Inicio / Alto Impacto / Mató en Cuernavaca por 5 mil pesos
Mató en Cuernavaca por 5 mil pesos Foto: El Universal

Mató en Cuernavaca por 5 mil pesos

La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el joven que presuntamente asesinó a dos personas en Cuernavaca, disparó una arma por 5 mil pesos. Este dato fue revelado en su conferencia de prensa.

El autor fue identificado como Maximiliano, de 22 años, quien en 2015 y 2016 enfrentó procesos por robo calificado.

De acuerdo con el portal El Imparcial, el objetivo del homicida era matar a Jesús García Rodríguez y a Roberto Castrejón: el primero, secretario general de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Morelos, y el segundo, hijo de Roberto Castrejón Campos, primer secretario general sustituto de la CTM, aquí llamada Federación de Trabajadores de Morelos (FTM).

Maximiliano disparó al menos en tres ocasiones contra García Rodríguez con una pistola calibre 9 milímetros; posteriormente apuntó contra Castrejón, quien recibió varios impactos. El pistolero no dudó en balear a sus objetivos a pesar de que estaban rodeados de reporteros.

El camarógrafo René Pérez se encontraba junto a García, por lo que fue alcanzado por una bala en la parte baja de la espalda. Cayó bocabajo, debilitado por la herida.

Testigos indicaron que otro hombre que podría estar también implicado corrió hacia el norte de la ciudad, por la avenida Galeana, principal arteria que cruza el centro de Cuernavaca.

Según datos preliminares, el atacante llevaba consigo un teléfono marca Nokia, en el cual se encontraron mensajes de texto con la orden de matar a Jesús García y a Roberto Castrejón. Fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad indicaron que le habrían pagado 5 mil pesos por el crimen.

Por la tarde se informó que la Fiscalía General del estado abrió una investigación sobre el arma que utilizó el homicida, la cual habría pertenecido a una corporación policial.

 

Con información de El Imparcial

 

También te puede interesar:

Son 2 muertos por ataque en Cuernavaca

Lee también

Lo golpean por tratar de abusar de una menor de edad en Ixmiquilpan

Una persona que presuntamente intentó violar a una menor, fue retenida por pobladores del municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!