Inicio / Destacado / Mediante amparo, busca Uber operar en Hidalgo
Busca Uber operar en Hidalgo

Mediante amparo, busca Uber operar en Hidalgo

La empresa de transporte privado Uber México Technology & Software SA de CV ingresó el amparo 953/2019 contra el Congreso de Hidalgo por la forma en que la ley en la materia otorga concesiones en la entidad.

Dicho recurso, iniciado el 12 de agosto en el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Administrativa en la Ciudad de México, se analiza en el Juzgado Tercero de Distrito del estado, luego de que el juez determinó que era competencia de sus homólogos en Hidalgo, por lo que fue remitido al enjuiciador Fredy Francisco Aguilar Pérez.

También te puede interesar: Mañana comenzará el servicio de bicis de Uber en CDMX

La audiencia constitucional, en la que se resolverá si se concede el procedimiento a la empresa de origen holandés para que pueda, con ello, operar en la entidad, se realizará el próximo

19 de septiembre.

Según información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el recurso es contra la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, en sus artículos 5, 6 (fracciones I a II), 7 (XV), 9 (I a XXXI), 158 y 180; en este último, se detalla que será el Poder Ejecutivo quien otorgue permisos, requisitos y tarifas en la materia.

El 28 de julio de 2018, la LXIII Legislatura aprobó dicha norma estatal, la cual no contempla la regulación de transporte privado a través de Uber o Cabify.

Resultado de imagen para uber

Ese día, José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), declaró que estas aplicaciones quedarían fuera de la ley, pues se le daría prioridad al servicio privado estatal mediante apps propias que contarán con taxímetro virtual.

“Debemos garantizar que nuestros concesionarios que pagan una concesión, una anualidad, y que están sujetos a contar con un tarjetón de sus choferes son los primeros a los que les tenemos que dar la oportunidad (de laborar) y posteriormente, en otro momento, se evaluará (la entrada de Uber); por el momento no lo estamos considerando”, declaró el funcionario tras la aprobación de la norma.

ANUNCIAN PLATAFORMA DIGITAL PARA TAXIS

El 28 de julio de 2018, Guevara Muñoz expresó que en Hidalgo se daría la prioridad “hombre-taxi” para que los operadores tuvieran la posibilidad de explotar su concesión, hacerlo en las mejores condiciones y a través de una plataforma digital

PERMISIONARIOS

20 mil concesionarios hay en Hidalgo, informó la Semot el lunes pasado

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Señalan feminicidio de youtuber Marielita

Lee también

Por fuga, se quedan sin agua 4 sectores del centro de Tizayuca

Una fuga de agua registrada en el centro de Tizayuca, dejó sin suministro hídrico de …

3 +comentado

  1. El día que entre uber a Pachuca verán la gran diferencia entre un transporte metropolitano y el servicio de rancho que dan los taxistas cavernícolas de Pachuca. Ojala proceda el amparo y se abra la competencia en el transporte por el bien de nuestra ciudad.

  2. Ya pongan uber en pachuca, quieren turismo en pachuca, pues pongan minimo transporte de calidad, mi voto al proximo partido que quiera poner transporte de aplicacion

  3. Ya pongan transporte de calidad en pachuca, lo tomare en cuenta en las proximas elecciones en pachuca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!