Inicio / Destacado / Mezquinas, críticas por Evo, dice López Obrador
Foto: Reforma

Mezquinas, críticas por Evo, dice López Obrador

El Presidente López Obrador calificó como ‘mezquinas’ las críticas por haber otorgado asilo político a Evo Morales.

 

“Esto se tiene que ir entendiendo poco a poco, son temas que ayudan también conocimiento de la historia (…) son procesos importantes y nosotros vamos a continuar con esa política”, dijo en conferencia mañanera.

 

“Lo demás es realmente menor y mezquino que ¿quién paga los gastos?, ¿por qué se les da casa y alimentos?, digo y cosas por el estilo que demuestran una actitud muy elemental, muy propia del conservadurismo y cuando hablo del conservadurismo no es que estén en contra mía, de Andrés Manuel, están en contra de lo que represento, y así también están en contra de la persona, por su forma de pensar, por su forma de ser, por eso hablo de que si es un asunto político, que existe pensamiento conservador”.

 

El Mandatario defendió la tradición de asilo de México y recordó que el País ha recibido a lo largo de los años a la comunidad judía, libanesa, españoles, entre muchos otros.

 

En medio de cuestionamientos, el ex Presidente de Bolivia Evo Morales llegó ayer a México a bordo de un jet ejecutivo de la Fuerza Aérea Mexicana para recibir asilo político.

 

A pesar de que la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político ni ningún convenio internacional lo contempla como una obligación de México hacia un asilado, el Gobierno mexicano se ocupará de la manutención de Morales.

 

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Llega Evo Morales a México para asilo

Lee también

Obrador pidió a los partidos rectificar recortes

Pide López Obrador rectificar y recortar a partidos

Luego que propuesta de Morena para recortar recursos a partidos fuera desechada tras no alcanzar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!