Inicio / Destacado / Militares se sublevan en apoyo a Guaidó y Maduro denuncia un «golpe de Estado»
Militares se sublevan en apoyo a Guaidó y Maduro denuncia un "golpe de Estado"
Militares se sublevan en apoyo a Guaidó y Maduro denuncia un "golpe de Estado"

Militares se sublevan en apoyo a Guaidó y Maduro denuncia un «golpe de Estado»

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como «un golpe de Estado».

En la madrugada, Guaidó publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas.

El jefe del Parlamento apareció además junto con Leopoldo López, su copartidario quien dijo haber sido «liberado» de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan a Guaidó.

«Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela», dijo Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

«Han sido años de miedo, hoy se vence ese miedo, hoy como presidente encargado de Venezuela, legítimo comandante en jefe de la Fuerza Armada, convoco a todos los soldados (…) a acompañarnos en esta gesta en el marco del Constitución, en el marco de la lucha no violenta», agregó.

Tras esa aparición, Guaidó permanecía en las inmediaciones de La Carlota junto con otros diputados, según su equipo. El dirigente convocó a sus partidarios a tomar las calles.

«El llamado es (…) a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación», subrayó e el video.

Decenas de opositores se concentraron en la Plaza Altamira, cerca de La Carlota, con banderas de Venezuela y celebrando el alzamiento militar, registrándose disturbios y enfrentamientos. Conductores también tocaban las bocinas de sus vehículos en e este de Caracas, donde además hubo cacerolazos.

En Maracaibo (oeste), duramente golpeada por apagones, también había focos de protesta, en medio de patrullajes militares, dijo a la AFP Levy, habitante de esa ciudad petrolera.

Tanques militares se desplegaron en las inmediaciones de la base militar de La Carlota en medio del intento por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, en Venezuela.

El líder opositor Juan Guaidó encabeza un alzamiento de la mano de un pequeño grupo de militares. Maduro, sin embargo, aseguró que las fuerzas armadas se mantienen leales a su gobierno.

Un grupo de militares venezolanos se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento, que el gobierno denunció como un intento de golpe de Estado.

Caracas, Venezuela | AFP

 

También te puede interesar:   

Empresas capacitan a los ingenieros del futuro

Lee también

Encuentran cuerpo en un puente de la autopista Arco Norte

Este miércoles, fue localizado el cuerpo de un hombre, debajo de un puente en la …

Un comentarios

  1. Fernando Acosta Riveros

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, Jalisco, hasta Pachuca, Hidalgo y hasta Caracas, Venezuela Bolivariana. Pido a Dios, el Grande, por la paz con Justicia Social en la Patria de dos grandes: Simón Bolívar, el Libertador en el siglo XIX y Hugo Rafael Chávez Frías, el Integrador de Nuestra América en años recientes de los siglos XX y XXI. Felicito en México al Lic. Andrés Manuel López Obrador y a su equipo de gobierno por llamar al Diálogo entre Venezolanas y Venezolanos. Corresponde a ellos exclusivamente solucionar sus diferencias. Deploro que los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos e Iván Duque de Colombia, promuevan la guerra. Posiblemente tienen intereses financieros desmesurados en la economía petrolera global. Lástima que se privilegio el egoísmo depredador y se olvide que en una guerra mueren muchísimos inocentes y que al final de cuentas, todos somos Seres Humanos. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!