Inicio / Destacado / Morena Hidalgo comenzará trabajos para los comicios de 2020

Morena Hidalgo comenzará trabajos para los comicios de 2020

Tras la sesión del Comité Ejecutivo Estatal, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acordó ayer que a mediados de este año comenzarán el proceso interno para elegir a los candidatos a presidentes municipales en las elecciones de 2020, informó Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del instituto.

El morenista recordó que el proceso electoral de 2020 dará inicio de manera formal a finales de 2019, pero antes —en noviembre próximo— Morena Hidalgo renovará la estructura del partido, como la presidencia y el Consejo Directivo.

El el militante confirmó que, mientras el Comité Nacional no haga el nombramiento del nuevo dirigente para sustituir a Abraham Mendoza, él estará al frente de los trabajos del partido.

Además, informó que se em-prenderá una gira, que empieza este lunes en Pachuca, por los siete distritos electorales federales, con la finalidad de fortalecer el trabajo de las estructuras municipales.

Agregó que durante la reunión se “limaron asperezas” entre algunos integrantes del consejo, quienes coincidieron en ir “hacia adelante” por el bien del partido.

La dirigencia estatal de Morena se encuentra acéfala desde el 1 de diciembre, fecha en que el exdirigente Abraham Mendoza Zenteno asumió el cargo como delegado del gobierno federal en Hidalgo.

Antes de que el morenista dejara el puesto, se propusieron varios nombres para relevarlo, entre Cirino Paredes Rubio, representante de Morena ante la autoridad electoral; Canek Vázquez Góngora, exdiputado local, y Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del partido.

En diversas declaraciones, Cadena García ha sostenido que, si bien las aspiraciones de Vázquez Góngora son legítimas, no es tiempo de que asuma las riendas del partido, toda vez que no ha hecho trabajo político al interior.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar: 

Prolongan designación de dirigente en Morena en Hidalgo

Lee también

Reforesta Semarnath bulevar en Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) llevó a cabo una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!