Inicio / Destacado / Muere estudiante del Politécnico mientras tomaba clases
Estudiante IPN
Viridiana falleció debido a un ataque epiléptico

Muere estudiante del Politécnico mientras tomaba clases

La estudiante del quinto semestre de la Escuela Superior de Turismo (EST) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Viridiana Mendoza López, murió mientras tomaba clases.

Según el reporte, el hecho ocurrió a las 21:30 horas del pasado 19 de marzo, en el plantel educativo ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con testigos, Viridiana comenzó a presentar malestar, después convulsionó y perdió el conocimiento.

El Consejo Técnico Consultivo Escolar señaló que se solicitaron los servicios de emergencia del instituto educativo y dio aviso a la Policía Bancaria e Industrial, quien es la responsable en este plantel.

Los compañeros de la joven fallecida acusan a las autoridades escolares de negligencia, pues el servicio médico escolar dejó de operar a las 21 horas, aunque las actividades escolares acaban a las 22 horas, además de que desconocían los protocolos de asistencia y advirtieron que ante las omisiones de las autoridades le podría pasar a cualquier estudiante.

Más tarde, los médicos confirmaron que la muerte se debió a un ataque epiléptico.

“Por la incompetencia de nuestras autoridades pierde la vida, ¿Dónde está el comité de Protección civil que sabe qué hacer en estos casos? ¿De qué sirve tener servicio médico si los doctores salen a las 8 cuando hay clases hasta las 10?”, cuestionaron vía Facebook.

La falta de atención de las autoridades estudiantiles a la joven fue señalada por otra usuaria de Facebook identificada como Brenda AO, quien dijo que ella le brindó primeros auxilios a Viridiana.

“Y qué hicieron las autoridades? La directora y la sub solo estaban viendo y gritando. Los demás profesores solo gritaban que le pusiéramos algo en la boca porque no tenían idea de que hacer”, acusó la supuesta alumna.

Con información de Indigo

 

También te puede interesar

Se busca a Micaela Bolivia Romero, desapareció en Huejutla

Lee también

A golpes asaltaron a una pareja en Edomex (VIDEO)

A golpes asaltaron a una pareja en Edomex (VIDEO)

Por medio de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!