Mueren tres por linchamiento en comunidad de Tulancingo

Inicio / Destacado / Mueren tres por linchamiento en comunidad de Tulancingo
Foto: Antonieta Islas

Mueren tres por linchamiento en comunidad de Tulancingo

Tres sujetos perdieron la vida este viernes tras ser linchados en la comunidad de Santa María Asunción, perteneciente al municipio de Tulancingo.

Según los datos obtenidos por Criterio, alrededor de 100 personas retuvieron a los sujetos, quienes presuntamente entraron a robar en una casa. Fueron retenidos por los pobladores y golpeados hasta causarles la muerte.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que fue a las 11:50 cuando recibieron el reporte de que en la localidad había tres hombres retenidos, sin referir el motivo.

Foto: Antonieta Islas

Al lugar arribaron elementos de la SSPH con equipo antimotín; sin embargo, cuando llegaron, los sujetos ya habían fenecido y la gente estaba dispersa en el lugar. Los vecinos de dicha comunidad también incendiaron una camioneta, la cual supuestamente pertenecía a los fallecidos. El fuego en la unidad fue apagado por Bomberos de Tulancingo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó la muerte de las 3 personas del género masculino, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con los tres muertos de este día, suman siete personas fallecidas a causa de linchamientos en menos de dos meses en Hidalgo.

El 23 de agosto un presunto delincuente fue retenido y quemado por pobladores de Texcatepec, en Chilcuautla. Aunque fue hospitalizado, el sujeto pereció.

Siete días después, en Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, habitantes quemaron y causaron la muerte a una pareja a la que acusaron de pretender robar a un niño de la localidad, denuncia de la que no se hallaron pruebas, según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El 27 de septiembre, un agente de Ministerio Público y tres sujetos –señalados de tomas fotos a menores– fueron golpeados en la plaza principal de Metepec, tras sacarlos del área de retención primaria del ayuntamiento. Por las lesiones, el agente de la procuraduría falleció en el Hospital General de Tulancingo; los otros tres son reportados como graves, uno de ellos en terapia intensiva, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En lo que va de la actual administración municipal, en Santa María Asunción suman tres intentos y un linchamientos. En uno de los casos un sujeto fue colgado en un árbol del centro de la localidad, lo que le provocó cuadriplejia.

Antonieta Islas

Foto: Grupo Información Hidalgo

Video: Luis Felipe Monrroy vía #GIH

También te puede interesar:

Pobladores de Metepec acudieron a linchamiento por publicación en Facebook

Lee también

Exigen destituir a Jacinto Bustos como supervisor

Alrededor de 150 profesores de la delegación D-II-130 de Telesecundarias marcharon de por las principales …

7 +comentado

  1. La gente esta mal primero agarrarlos y que confiesen en un video y despues la paliza pero no matarlos no se bale loque estan aciendo

  2. Armando Avendaño Jimenez

    ¡¡Ya basta!! Pinche gente ignorante,estupida e hija de la chingada.¿y las Autoridades? Bien,gracias “Abriendo carpetas de investigacion” ¡¡Poca Madre! ¿ Que esperan para poner un alto a estos cobardes?

  3. Pinches chundos ni a la autoridad respetan bola de cavernícolas por eso están como están no progresan mentes cerradas primero les entra un pinche balazo k la razon

  4. Severiano Perez C

    Buen día a todos si es malo haser justicia por su propia mano pero que hay de los que asen el mal pienzan acaso .no no piezan la gente lo que quiere es vivir tranquila como siempre lo ha hecho no quieren vivir como en otros estados llenos de vejaciones.otra no es ignorancia así es su defensa y al que empaz balla saldrá empaz ignorancia para el malechor ese tendrá lo suyo recuerden que el derecho al respeto ajeno es la paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!