Inicio / Destacado / Multas en Mineral de la Reforma a quien distribuya regale, bolsas, popotes y plásticos
Multas en Mineral de la Reforma a quien distribuya regale, bolsas, popotes y plásticos

Multas en Mineral de la Reforma a quien distribuya regale, bolsas, popotes y plásticos

El cabildo de Mineral de la Reforma aprobó un dictamen para evitar el uso de plásticos en ese municipio; se multará a quienes distribuyan de forma gratuita, bolsas, popotes, contenedores desechables hechos a base de petropolimeros como el plástico y unicel; en un plazo de un año.

 

En el marco de la Quincuagésima Sesión Ordinaria de cabildo, en el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, se presentó la aprobación del dictamen relativo a la reforma y adición del Reglamento de Equilibrio Ecológico de ese municipio.

 

Por lo cual en Mineral de la Reforma queda prohibido a las unidades económicas cualquiera que sea su tipo, distribuir de forma gratuita, bolsas, popotes, contenedores desechables hechos a base de petropolimeros como el plástico y unicel; en un plazo de un año, de manera definitiva.

También te puede interesar:   Aprueban eliminar uso de popotes, bolsas y plásticos de un solo uso en Hidalgo

Por ello la infracción a esta disposición es una multa de 41 a 70 UMAs, es decir, de 3,464 a 5,914 pesos, según la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien incurra en cualquiera de los supuestos del Artículo 37 del presente Reglamento, respetando en todo momento la facultad concurrente con el Estado y la I Federación, así como quien incurra en las fracciones establecidas en el Artículo 16 del presente Reglamento.

 

Esta medida se aplicará en el lapso de un año, por lo que en el 2020, las multas serán obligatorias.

 

El pasado mes de marzo, por unanimidad, diputados hidalguenses de la LXIV legislatura, aprobaron reformas a la ley de Prevención y Gestión Integral de residuos del estado para eliminar la utilización de plásticos de un solo uso en la entidad

Redacción

También te puede interesar:   

Estos son los plásticos que se dejarán de usar en Hidalgo

Lee también

Se solidariza México por Amazonas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su solidaridad hacia los tres países afectados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!