Inicio / Destacado / Murió Benjamín Fal, extécnico de los Tuzos del Pachuca
Benjamín Fal
El Cuate es uno de los técnicos más recordados en la historia de los Tuzos. Foto: Alejandro Velázquez

Murió Benjamín Fal, extécnico de los Tuzos del Pachuca

Benjamín Fal, extécnico de los Tuzos, falleció este domingo, informó el Club Pachuca a través de sus redes sociales.

Conocido como El Cuate, es uno de los entrenadores más recordados del equipo blanquiazul, al que ascendió en la temporada 1991-1992 a primera división, además de ser un personaje muy querido en la capital hidalguense.

En junio de 2017, volvió a dirigir a los Tuzos a 25 años de aquel ascenso en un partido amistoso en el estadio Revolución, en el que platicó con Criterio sobre sus recuerdos de aquella época con el equipo minero.

“Son recuerdos muy bonitos, sobre todo que ves a tu gente que hace muchos años no veías, la gente que te subió, el público que nos ayudó”, comentó el Cuate, que con una sonrisa y sentado en la banca del inmueble dijo: “Da gusto estar aquí, aquí me sentaba yo, me recuerda muchos años y muchas cosas buenas”.

Fal rememoró el momento de los penales aquel 14 de junio de 1992, en una serie que no vio en la cancha ya que ante la emoción del momento prefirió irse al vestidor a rezar: “Estaba en el vestidor, no vi los penales, estaba de rodillas pidiéndole a Dios que nos fuera bien, hasta que llegó (Manuel) Padilla y me dijo ‘profe, ganamos’”.

El entrenador agradeció el apoyo de la afición, la cual señaló aún lo saluda con cariño, aunque también recordó a uno que no lo trató muy bien: “Toda la afición muy bien, menos uno que se sentaba y era grosero conmigo, estaba jode y jode y ojalá estuviera aquí para decirle te perdono”, exclamó entre risas.

Acerca de la diferencia entre el Pachuca de hace 25 años y el de hoy, consideró: “Los tiempos cambian, antes había poca lana, pero nunca me negó nada Villuendas (dueño del equipo en ese entonces), hoy en día hay mucha lana y lo recuperan”, añadiendo que ya tiene muchos años retirado del futbol pero sigue viéndolo.

Así fue el retorno del Cuate aquel día, personaje muy recordado en la Bella Airosa por su tiempo como jugador y como entrenador, logrando grandes hazañas en ambas facetas con Necaxa y Pachuca.

 

Alfonso Rivera

 

También te puede interesar

No queda Palermo conforme con el triunfo

Lee también

Se quedó sin un campeón

La primera edición de la Copa Hidalguense no encontró un campeón, ya que las condiciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!