Inicio / Destacado / Negocian pobladores y elementos para poder salir de Cuautepec

Negocian pobladores y elementos para poder salir de Cuautepec

La tarde de este martes fuentes policiales confirmaron que vecinos de Almoloya, comunidad del municipio Cuautepec, mantienen cerrados los accesos y retenidos a militares y elementos de seguridad estatal, por la supuesta detención de al menos 12 personas, entre ellos una mujer, al igual que el decomiso de varios vehículos e hidrocarburo de dudosa procedencia.

De acuerdo a fuentes policiales, hay negociaciones con los pobladores para que ellos entreguen el hidrocarburo y un arma que habrían arrebatado a un policía estatal a cambio de seis detenidos y con ello los dejen salir de la población.

Aunque reportes ciudadanos advierten de un enfrentamiento entre civiles y uniformados, en el que hubo disparos de armas de fuego y lesionados de ambos bandos, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dijo a Criterio que sigue el operativo en la comunidad y que aún no cuenta con información verificada.

Otra versión apunta que, en el enfrentamiento habitantes del lugar, presuntamente, despojaron a un policía estatal de un arma R15 y dañaron varias patrullas, luego del aseguramiento de ocho personas, incluida una fémina, además de que habría dos personas lesionadas.

La SSPH, a través de un comunicado, informó hoy que, derivado de la implementación del Operativo Fuerza Especial Conjunta, en Guadalupe Victoria, comunidad de Cuautepec, aseguraron más de 2 mil 500 litros de combustible, distribuidos en 100 contenedores de diferentes capacidades, ocultos en nueve fosas subterráneas.

Maria Antonieta Islas

 

También te puede interesar

Pobladores de Cuautepec retienen a elementos tras operativo antihuachicol

Lee también

Hombre se quita la vida en Mineral de la Reforma

Un hombre decidió quitarse la vida en la entrada de su domicilio, en el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!