Inicio / Destacado / Negocian pobladores y elementos para poder salir de Cuautepec

Negocian pobladores y elementos para poder salir de Cuautepec

La tarde de este martes fuentes policiales confirmaron que vecinos de Almoloya, comunidad del municipio Cuautepec, mantienen cerrados los accesos y retenidos a militares y elementos de seguridad estatal, por la supuesta detención de al menos 12 personas, entre ellos una mujer, al igual que el decomiso de varios vehículos e hidrocarburo de dudosa procedencia.

De acuerdo a fuentes policiales, hay negociaciones con los pobladores para que ellos entreguen el hidrocarburo y un arma que habrían arrebatado a un policía estatal a cambio de seis detenidos y con ello los dejen salir de la población.

Aunque reportes ciudadanos advierten de un enfrentamiento entre civiles y uniformados, en el que hubo disparos de armas de fuego y lesionados de ambos bandos, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dijo a Criterio que sigue el operativo en la comunidad y que aún no cuenta con información verificada.

Otra versión apunta que, en el enfrentamiento habitantes del lugar, presuntamente, despojaron a un policía estatal de un arma R15 y dañaron varias patrullas, luego del aseguramiento de ocho personas, incluida una fémina, además de que habría dos personas lesionadas.

La SSPH, a través de un comunicado, informó hoy que, derivado de la implementación del Operativo Fuerza Especial Conjunta, en Guadalupe Victoria, comunidad de Cuautepec, aseguraron más de 2 mil 500 litros de combustible, distribuidos en 100 contenedores de diferentes capacidades, ocultos en nueve fosas subterráneas.

Maria Antonieta Islas

 

También te puede interesar

Pobladores de Cuautepec retienen a elementos tras operativo antihuachicol

Lee también

Detienen a tres individuos por presunta participación en robo en La Reforma

La tarde de este jueves, tres personas fueron detenidas por elementos de la policía investigadora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!