Inicio / Destacado / Niegan amparo a Pontigo para descongelar sus cuentas

Niegan amparo a Pontigo para descongelar sus cuentas

El juez segundo de distrito de Hidalgo negó de manera definitiva el amparo (493/2019) al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, contra el descongelamiento de sus cuentas, que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el 26 de abril.

Según información del Consejo de la Judicatura Federal, en un acuerdo publicado hoy 13 de mayo se detalla se resolvió no otorgar el amparo, luego de una audiencia que se llevó a cabo el pasado viernes 10 de mayo, en la que el representante legal del académico aportó pruebas para demostrar la supuesta transgresión a los artículos 14 y 16 de la Constitución.

Tras la audiencia el juzgador federal determinó que las cuentas de Pontigo Loyola sigan bloqueadas; el rector tiene cinco días para interponer un recurso de revisión, según la ley de amparo.

Liberan seis cuentas más de la UAEH

El 8 de mayo, el académico, acompañado del diputado Ricardo Baptista acudieron a la subsecretaria de Gobierno con Zoé Robledo Aburto, luego de su encuentro se liberaron tres  cuentas que corresponden al pago de nómina y servicios.

El 26 de abril, la UIF congeló 224 cuentas de la UAEH, debido a movimientos inusuales como transferencias a bancos suizos, posiblemente relacionados con actos de corrupción.

Marisol Flores

También te puede interesar:

Liberan seis cuentas más de la UAEH

Lee también

Dan a BBVA un día para soltar dinero de la UAEH

El juez segundo de distrito de la entidad, Óscar Gregorio Herrera Perea, apercibió a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!