Inicio / Destacado / No cambiaré mi dignidad por mi libertad: Cipriano Charrez
Cipriano Charrez publicó la carta en sus redes sociales

No cambiaré mi dignidad por mi libertad: Cipriano Charrez

El ex diputado federal Cipriano Charrez Pedraza publicó en sus redes sociales un escrito en el que aseguró que no cambiará su “dignidad” por su libertad.

El diputado desaforado, que se encuentra recluido desde el 20 de septiembre en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca acusado por delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza, señaló en dos hojas firmadas por él que en ningún momento se le ha hecho valer su derecho de presunción de inocencia.

“He demostrado con pruebas fehacientes la reiterada violación al debido proceso desde mi detención y que hasta el momento no se me ha probado responsabilidad alguna”, agregó el exalcalde de Ixmiquilpan.

Además, informó que solicitó ante tribunales federales un juicio de amparo para que se respeten sus derechos humanos: “Tengo fe en Dios que los tribunales federales tendrán que corregir lo que está mal para tener una justicia independiente e imparcial”, apuntó en la misiva.

En rueda de prensa, los nuevos defensores de Cipriano Charrez informaron de estas acciones y reiteraron las irregularidades entre la declaración de Pascual Charrez y la conferencia de prensa que ofreció tras los hechos del 2 de septiembre.

Tras una riña entre ambos hermanos, Pascual Charrez acusó a su hermano de intento de homicidio, además de responsabilizarlo de la quema de patrullas y robo de armas en la presidencia municipal.

 

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar

Rechazan recurso de Charrez por choque

Lee también

Sufren latinos discriminación

  Una asociación de residentes de localidades estadunidenses cercanas al límite con México denunció ayer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!