Inicio / Destacado / No te pierdas el desfile militar del 16 de septiembre en la CDMX
Todo listo para el desfile militar del 16 de septiembre. Foto: Reforma

No te pierdas el desfile militar del 16 de septiembre en la CDMX

En el marco del marco del 209 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia, este lunes se realizará el tradicional desfile militar del 16 de septiembre, en la Ciudad de México.

La celebración iniciará a las 11 horas en el Zócalo capitalino y tendrá como final el Campo Marte, en un recorrido estimado de hora y media.

Más de 12 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México participarán en la columna del desfile, del cual será comandante el actual subsecretario de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinosa.

El desfile abrirá con una cubierta de banderas, seguida de un grupo de la Guardia Nacional, que bajo el lema Justicia y Paz encabezará en este año a la tropa participante.

La Guardia Nacional por ahora cuenta con 53 mil elementos que fueron solicitados de las Policías Naval, Militar y Federal, y el Gobierno federal prevé contar con unos 80 mil al final del año.

Los elementos se presentaron en dos grupos, uno de proximidad, que solo porta tolete, y otro operativo, con armas FX-05, chalecos antibalas y cascos para confrontación armada.

Todo listo para el desfile militar del 16 de septiembre. Foto: Reforma

El desfile comprende una serie de carros alegóricos en los que se incluye desde la primera hasta la Cuarta Transformación, etapas importantes de la historia de México para el Gobierno federal.

También carros alusivos a las operaciones que realiza el Ejército y la Marina en atención a la población civil con la puesta en marcha del Plan DN-III y el Plan Marina.

La Marina incluso presenta un segmento dedicado a la atención al sargazo en el Caribe mexicano.

En esta ocasión no se prevé el uso de mosaicos que mostraban distintas etapas de la historia del País, y para los cuales en el sexenio pasado se utilizó a 5 mil efectivos.

 

Con información de Agencia Reforma

 

Lee también

Matan a futbolista en Ciudad Deportiva de la CDMX

Este domingo un futbolista murió en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca al ser atacado a balazos mientras jugaba un partido, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!