Inicio / Destacado / No van a encontrar a Emilio Lozoya: abogado

No van a encontrar a Emilio Lozoya: abogado

Luego de que un juez dio luz verde para que Emilio Lozoya sea capturado, su abogado, Javier Coello Trejo, aseguró que “no lo van a encontrar”.

En entrevista con Notimex, el defensor declaró que Lozoya sigue en la Ciudad de México, pero descartó su detención.

Coello Trejo insistió en que el caso contra Lozoya es una persecución política y que los datos que tiene la Fiscalía General de la República no son adecuados.

“El juicio de amparo continúa y vamos nosotros a presentar todas nuestras pruebas en virtud de que la Fiscalía nunca nos citó para poder defendernos”, dijo a la agencia.

Hoy, una jueza federal retiró la suspensión definitiva que impedía que Lozoya fuera capturado con base en la orden de aprehensión que le fue girada por lavado de dinero, por lo que, de momento, las autoridades pueden capturarlo si es localizado.

Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, dejó sin efecto la protección para el ex director de Pemex debido a que incumplió con las obligaciones procesales que se le impusieron, como presentarse en un plazo de tres días hábiles a una audiencia de imputación y el pago de una garantía de 500 mil pesos.

 

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Ordena AMLO investigación a Conade

Lee también

Promueve CNDH otro recurso vs la reforma indígena

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) promovió ante la Suprema Corte de Justicia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!