Inicio / Destacado / Nueva colección de Carolina Herrera se apropió de los Tenangos

Nueva colección de Carolina Herrera se apropió de los Tenangos

La subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo, Kenia Montiel Pimentel, dio a conocer que la diseñadora venezolana Carolina Herrera hizo una apropiación cultural de los famosos bordados hidalguenses de tenangos.

 

Esto en la nueva colección Resort 2020 de la firma, donde según la funcionaria, hace una apropiación cultural de los tenangos sin ningún tipo de reconocimiento.

 

Según El Universal, el gobierno del estado busca emitir un pronunciamiento sobre la propiedad intelectual de los artesanos.

En este caso, Carolina Herrera realizó una colección de vestidos inspirados en México, ya que los diseños no sólo incluyen a tenangos, sino también motivos de otras entidades, como Jalisco.

 

Estos modelos son presentados en línea, y según la publicación, se pondrá en contacto con los representantes de las entidades que aparecen en esta colección, para que a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) emitan de manera conjunta este pronunciamiento y se reconozca el trabajo de los artesanos y, de ser posible, una reseña de la técnica que se utiliza.

Resultado de imagen para carolina herrera tenangos

 

Anteriormente firmas como Hermes, Pineda Covalin, Nestlé y Mango, con quienes no hubo compensación o reconocimiento al artesano.

Redacción con información de El Universal

También te puede interesar:

Bordadoras de tenangos, sin puntos de venta

Lee también

Aumenta 0.2% las personas sin acceso a la canasta básica

A pesar de que en Hidalgo la pobreza se redujo 6.8 por ciento durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!