Inicio / Destacado / Ofrece AMLO analizar aeropuerto para las Huastecas
AMLO
AMLO señaló que analizará la propuesta para un aeropuerto en la Huasteca. Foto: Reforma

Ofrece AMLO analizar aeropuerto para las Huastecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció impulsar el turismo ecológico en la zona de las Huastecas, promoviendo las inversiones, y evaluar la construcción de un aeropuerto en esta localidad.

La propuesta de la terminal aérea, dijo el mandatario, se la formuló el Alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, durante una reunión en la que también estuvo presente el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

“Ya hicimos el compromiso con el gobernador de que vamos a explorar para invitar a inversionistas y se les va a dar todas las facilidades del Gobierno federal para que se invierta aquí en las Huastecas”, señaló.

En un acto realizado en el estadio del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, López Obrador dijo que esta zona tiene muchas riquezas naturales y arqueológicas que pueden usarse en favor de los ciudadanos.

“Vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo que es una actividad económica importante ¿Saben por qué? Porque no solo genera riqueza sino distribuye riqueza, beneficia a transportistas, a comerciantes, a dueños de hoteles, a mucha gente, a todos los prestadores de servicios”, enfatizó.

Ante cientos de beneficiarios de programas sociales, López Obrador informó que 40 mil campesinos de la Huasteca serán contratados de manera permanente para reforestar con árboles frutales y maderables, en tanto que en Ciudad Valles, 6 mil estudiantes de nivel preparatoria recibirán una beca para que no abandonen sus estudios.

 

Rolando Herrera

Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Promete AMLO terminar la carretera Pachuca-Huejutla

Lee también

Reportan orden de captura contra Jorge Winckler; karma: Javier Duarte

Un juez libró una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler, Fiscal de Veracruz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!