Inicio / Destacado / Operan tortillerías en la ilegalidad, afirma cámara

Operan tortillerías en la ilegalidad, afirma cámara

Dentro del área conurbada existen 2 mil 500 tortillerías, de las cuales únicamente 80 de Pachuca y 45 de Mineral de la Reforma, hasta hace dos años, se encontraban debidamente establecidas y el resto operaba de forma ilegal.

Así lo afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y la Tortilla en Hidalgo, Martín Martínez Destunis, quien indicó que esa situación afecta a los negocios formales que pagan impuestos, la seguridad social de sus empleados y son inspeccionados por los tres órdenes de gobierno.

“El problema que tenemos es que muchas dependencias verifican a los locales que están establecidos hasta dos o tres veces; mientras, a los otros (que están en la ilegalidad) no hay donde verificar, pero yo creo que lo único que se necesita es que haya voluntad de parte de las autoridades”, indicó el empresario.

Además, puso en duda las materias primas que utilizan los negocios dedicados a la venta de tortilla que no se encentran dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que operan sin el aval de los municipios, ya que, por ejemplo, la harina de maíz que incorporan, aunque tiene grado alimenticio, es de tercera calidad, aseveró.

El dirigente reprochó que las autoridades verifiquen “los mismos negocios de siempre”, pues no existe regulación.

“Los negocios formales estamos en desventaja: enfrentamos una gran diferencia en los costos de producción frente a los informales, entonces hay que regularizarlos”, indicó.

Yuvenil Torres l Pachuca

Lee también

Ediles se niegan a apoyar proceso contra exalcalde

Por medio de un comunicado, el grupo Unidos por Tula (UxT) informó que 13 integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!