Inicio / Destacado / Operará Santa Lucía plenamente hasta el 2069

Operará Santa Lucía plenamente hasta el 2069

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía alcanzará su máximo potencial en 2069, informó el General brigadier Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, director de la Escuela Militar de Ingenieros y quien fungirá como arquitecto constructor del proyecto.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario dijo que Santa Lucía comenzará a operar con tres pistas en junio de 2021.

“Pero su máximo potencial de desarrollo será a 50 años”, reconoció.

Precisó que el presupuesto para la primera fase es de 68.3 mil millones de pesos más IVA, incluyendo la interconexión con el aeropuerto de la CDMX.

Afirmó que Santa Lucía moverá un flujo de pasajeros de 20 a 80 millones de personas.

Vallejo informó que la interconexión entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía será de 48 kilómetros y se realizará en 35 minutos.

El costo estimado de la construcción de esta vía será de 10 mil 007 millones de pesos y se estima un periodo de dos años y medio para su ejecución.

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recalcó que no habrá ningún problema en el espacio aéreo.

“El espacio aéreo no tendrá ninguna complicación, se podrá usar el actual aeropuerto Benito Juárez, el aeropuerto de Toluca y la primera pista de Santa Lucía, a terminarse en tres años”, aseguró.

Zedryk Raziel Cruz Merino

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Arrancará el próximo lunes la construcción en Santa Lucía

Lee también

Reprochan actos del personal de la procuraduría

Reproches contra el actuar de agentes del Ministerio Público (MP) y policías investigadores fueron señalados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!