Inicio / Destacado / Ordeña y robo de vehículo aún son el problema: SSPH
Ordeña y robo de vehículo aún son el problema: SSPH Foto: Alfonso Marín

Ordeña y robo de vehículo aún son el problema: SSPH

El principal problema que enfrenta Hidalgo en materia de inseguridad sigue siendo la extracción ilegal de hidrocarburo y el robo de vehículos ligado al huachicoleo, reconoció el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del estado (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

Por estos delitos, de acuerdo con datos de la SSPH, desde 2016 se han recuperado 2 mil 731 vehículos, detenido a 406 personas y decomisado 6 millones 86 mil litros de hidrocarburo.

Aunque dijo que estos delitos van a la baja, el problema persiste principalmente en los ductos cercanos a la refinería en Tula, donde los operativos entre los tres niveles de gobierno son constantes, aseveró tras acudir a la explanada del palacio municipal de Tizayuca para presenciar la entrega de seis nuevas patrullas y 18 radios a personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Al término, en entrevista, consultado sobre la declaración del titular de la Secretaría de Gobierno en Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, quien refirió que el combate al delito del hidrocarburo ha propiciado la salida de huachicoleros que operaban en el estado, el mando policial asintió que el robo de combustible sigue siendo el principal problema en Hidalgo.

Según el Delmar Saavedra, pese a la percepción de inseguridad no hay focos rojos en el estado, que no fue incluido en la primera fase por el gobierno federal dentro de las 50 regiones para pacificar al país.
Sin embargo, dijo que, debido a la cercanía con otros estados, como el Edomex, Veracruz, Puebla o Querétaro, donde abunda el robo de combustible e intervendrá la Guardia Nacional, el mandatario Omar Fayad Meneses solicitó que el estado sea contemplado por la nueva corporación federal desde el comienzo de sus operaciones.

“Es una situación que nos puede llegar a afectar, que al apretar la seguridad alrededor (los delincuentes) se vengan a Hidalgo, pero ya el gobernador hizo la solicitud formal para evitar el efecto cucaracha, de que aprieten en otros lados, aunque el tema no será de un día para otro”, agregó.

 

Dato

Respecto a la inseguridad en el transporte público en la carretera México- Pachuca, el secretario aseveró que este fenómeno ocurre por la cercanía que hay con el Estado de México, que junto con la Ciudad de México, es donde más asaltos ocurren

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar:

Reportaron asalto a un autobús de la línea Tizayuca, sobre la México-Pachuca

Lee también

Por salmonelosis, Cipriano Charrez no acude a audiencia: abogado

La audiencia inicial del exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza por los probables delitos de homicidio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!