Inicio / Alto Impacto / Palomean a 6 para consejo ciudadano del comité de búsqueda
Letras congreso
Foto: David Martínez

Palomean a 6 para consejo ciudadano del comité de búsqueda

Las primeras comisiones permanentes de Gobernación, de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad y de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo emitieron el dictamen con el nombre de las seis personas que consideraron idóneas para ocupar el cargo de consejeros ciudadanos de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado.

La propuesta para integrar el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas quedó conformada por Juan Carlos Lozada Delgadillo y Gregoria Ortiz Garnica, como familiares de extraviados; Ana Delia Lara Vargas, como especialista en el tema, y Arturo Archundia Cedillo, Nydia Natalia González López y Julio César Monzalvo Uribe, como comisionados de asociaciones civiles.

Además, se descartó a Irma Fernanda Zúñiga Vázquez y Rafael Castelán Martínez, quien no acudió a la entrevista con los legisladores. Ambos se inscribieron en esta última categoría.

Los nombramientos serán sometidos al pleno de la LXIV Legislatura del Congreso local.

El jueves, siete de 15 aspirantes fueron descartados por ser excandidatos a cargos de elección popular, funcionarios públicos o tener militancia en algún partido político.

Estos perfiles corresponden a Lizbeth Delgadillo Islas, María Martha Navarro Salgado, Diana Avilés Quezada, por estar afiliada a Morena; María del Carmen Arias Ruiz, Esmeralda González López y Esther Pérez Macías, por su militancia en el PRI, y Liliana Lira Laguna, quien es servidora pública.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

Descartan a aspirantes para el Comité de Búsqueda en Hidalgo

Lee también

Aumenta 0.2% las personas sin acceso a la canasta básica

A pesar de que en Hidalgo la pobreza se redujo 6.8 por ciento durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!