Inicio / Destacado / Para exigir seguridad, marchan en Ixmiquilpan

Para exigir seguridad, marchan en Ixmiquilpan

Habitantes de la comunidad El Fithzi, Ixmiquilpan, marcharon ayer desde la delegación de la localidad, de donde el contingente partió a las 9:00 horas, hasta el centro del municipio para exigir mejores condiciones de seguridad, debido a que, señalaron, se han registrado tres hechos delictivos en menos de 10 días.

Roberto Carlos Uribe Alvarado, autoridad auxiliar de la demarcación, convocó a una marcha por la paz en una asamblea realizada el 9 de abril. A la movilización se sumaron alrededor de 40 pobladores, quienes, al llegar al primer cuadro de Ixmiquilpan, cuestionaron el desempeño del alcalde Pascual Charrez Pedraza.

Una comitiva, encabezada por el líder vecinal, se entrevistó con el secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Juárez Florentino, a quien reprochó que en los últimos 10 días ocurrió un secuestro, un linchamiento y la desaparición de un habitante de El Carmen, quien fue encontrado sin vida en Jacala días después.

Además, los pobladores pidieron una audiencia con el edil, para entregarle personalmente la solicitud de mejorar la seguridad; no obstante, los atendió el director de Gobierno, Cuauhtémoc Ruiz Gutiérrez, debido a que Charrez Pedraza supuestamente estaba en la Ciudad de México.

Los quejosos y el funcionario acordaron realizar una asamblea hoy en El Fithzi para pactar medidas en la materia.

Tras la marcha, el mando policial aseveró que se coordinarán con otras corporaciones para generar mayor seguridad en barrios y comunidades de Ixmiquilpan.

MUNICIPALES, SORPRENDIDOS

Sobre los hechos del pasado 8 de abril, cuando un hombre identificado como E. E. –acusado de robar bicicletas y ropa— fue linchado, Juárez Florentino explicó que la corporación local quedó rebasada por la cantidad de personas que participaron

“El reporte que nosotros teníamos era de dos personas que se estaban asegurando en la tienda Soriana, pero había un grupo de civiles que pretendían retenerlos. Se buscó sacarlos con bien del municipio, pero uno de ellos fue lesionado con una piedra en la cabeza”, dijo

Sobre el Protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva, señaló que intentaron dialogar con los pobladores, como indica el documento, pero estos optaron por castigar al sujeto por mano propia

Rubí Lara I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar:

Localizan el cadáver de un hombre en Ixmiquilpan

Lee también

Avala ciudadanía plan de movilidad para Cuautepec

Ayer, el gobierno de Cuautepec llevó a cabo la consulta ciudadana respecto al Plan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!