Inicio / Destacado / Perfila gobierno de México ajuste en tabulador salarial del IMSS
Pagara Imss 2 de enero

Perfila gobierno de México ajuste en tabulador salarial del IMSS

Para garantizar que haya médicos especialistas en los centros de salud de las comunidades más alejadas, se hará una reforma al tabulador salarial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras encabezar una visita al hospital rural de este municipio oaxaqueño, insistió en que se pagará más a quienes trabajen en esos hospitales que a quienes se queden en las ciudades.

Aseguró que no se obligará a los trabajadores de la salud a emplearse en sitios lejanos, sino se darán incentivos económicos.

“Tenemos el problema de que no quieren ir a trabajar a las comunidades, ni siquiera a los hospitales rurales, los especialistas; quieren estar en Oaxaca, en la Ciudad de México. ¿Qué vamos a aplicar como política ahora? Pues un nuevo tabulador.

“El especialista que quiera estar en Oaxaca o en la Ciudad de México está en su derecho, que se quede ahí el pediatra, pero el pediatra que trabaje en Villa Alta (a 169 kilómetros de la capital) va a ganar más que el que trabaje en Oaxaca o en la Ciudad de México”, dijo.

Asimismo, el mandatario advirtió a los líderes sindicales del sector salud que pretendan acomodar a parientes en las plazas para basificar a trabajadores eventuales.

El criterio que debe imperar para dar la base a 80 mil trabajadores de la salud es su antigüedad en el servicio, indicó.

“Vamos a empezar ese programa por los que tienen más antigüedad, nada de recomendados, eso ya se acabó.

“Le hago un llamado respetuoso a los dirigentes sindicales, nada de recomendados. Me repiten (las personas en mi giras) que sólo entran a trabajar familiares y recomendados; eso se va a ir al carajo”, agregó.

 

Zedryk Raziel

Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Detienen a médico del IMSS por abusar de paciente

Lee también

Salario en Centroamérica es del doble de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se revisará el salario mínimo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!