Inicio / Destacado / Pide Baptista agilizar investigación a la UAEH
Pide Baptista agilizar investigación a la UAEH
Pide Baptista agilizar investigación a la UAEH

Pide Baptista agilizar investigación a la UAEH

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura, Ricardo Baptista González, pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) agilizar la investigación que se lleva a cabo contra cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Que se vaya al fondo y termine la investigación, que proceda lo que tenga que proceder”, reclamó el legislador quien consideró que la investigación afecta el prestigio de la institución universitaria.

El legislador señaló que tras dialogar con autoridades federales se pudo conocer que la alerta del movimiento financiero que realizó la UAEH por 152 millones de dólares provino de autoridades de Estados Unidos, descartado que la indagatoria tenga} un sesgo político.

“Fue una alerta internacional que ha dado origen a esta investigación”, señaló en conferencia de prensa.

El experredista calificó como un “buen gesto” y un “buen indicio” que la UIF haya autorizado desbloquear las cuentas de la UAEH que tienen que ver con el pago de nómina. Consideró que esto representa que “talvez no haya elementos en muchas cuentas que se involucre en esta investigación”.

También te puede interesar:    Desbloquean cuentas para nómina y becas de la UAEH; sigue investigación por lavado

Baptista González también se refirió a las investigaciones por el asesinato del hijo del presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, crimen ocurrido el 23 de febrero y del que –aseguró- el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador tuvo conocimiento hasta marzo.

Señaló que de este caso los indicios descartan que el crimen tenga que ver con tintes políticos, sin embargo, señaló que tras conocer del caso el presidente de la republica externó su preocupación y pidió ir a fondo en las indagatorias para descartar que pudiera tener implicaciones políticas.

“No es así, no hay elementos”, afirmó Baptista.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:    

Confirma Sosa bloqueo de sus cuentas y las de Pontigo; son investigadas

Lee también

Deja festejo un muerto tras caída de castillo

Un muerto y dos lesionados dejó el festejo guadalupano en Nopala de Villagrán tras la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!