Inicio / Destacado / Pide Baptista que gobierno apoye para terminar la huelga en Pachuca
Foto: David Martínez

Pide Baptista que gobierno apoye para terminar la huelga en Pachuca

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura, Ricardo Baptista González, pidió al gobierno del estado apoye a que se solucione la huelga que mantiene desde hace 42 días el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca.

En las negociaciones entre ayuntamiento y sindicato, el municipio representado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán ha ofrecido un 5.5 por ciento; mientras que el sindicato, que dirige Percy Espinoza Bustamante reclama el seis por ciento.

A esto, el ex perredista consideró que el gobierno estatal puede apoyar a que se dé “el seis por ciento” y con esto finalizar la huelga que mantiene paralizados diversos servicios de la ciudad, señaló en conferencia de prensa.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que se encuentra próximo el periodo de asueto de Semana Santa, y se requiere que la ciudad esté lista para recibir a los visitantes que generan una importante derrama económica.

“Se tiene que mediar para que nuestra capital tenga su actividad normal y podamos recibir a los visitantes”, afirmó.

En la rueda de prensa, Baptista González confirmó que al mediodía se reunirá con los dirigentes de partidos políticos para realizar los primeros trabajos pendientes a consolidar las propuestas de la reforma electoral. Existe una propuesta de 12 puntos que ingresaron siete partidos y una segunda propuesta, hecha por el comité estatal de Morena.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

A seis semanas de huelga en Pachuca, continúan las negociaciones

Lee también

ya tienen una base de datos de delincuentes integrantes de bandas

Buscan acercamiento con delincuentes para bajar violencia

Con el programa Alto al Fuego, el Gobierno capitalino busca un acercamiento con delincuentes para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!