Inicio / Destacado / Pide gobernadora de Sonora colaboración a FBI por LeBarón
Estas son las fotos del ataque a los Lebarón Foto: Cuartoscuro

Pide gobernadora de Sonora colaboración a FBI por LeBarón

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó a la Fiscalía de Justicia del Estado tramitar la colaboración del FBI de Estados Unidos en las investigaciones por la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón y Langford.

De “manera formal y respetuosa”, la priista pidió a la Fiscal Claudia Indira Contreras hacer efectivo este acuerdo de cooperación que respalden y fortalezcan las indagatorias.

Lo anterior tras los encuentros que Pavlovich sostuvo esta semana con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

También te puede interesar Estas son las fotos del ataque a los Lebarón

La gobernadora reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles de Gobierno y el FBI, el cual, indicó, ha ofrecido su colaboración al tratarse las víctimas de ciudadanos estadounidenses.

En ese sentido, puso a consideración el solicitar el respaldo de éste en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en la investigación de este caso.

Por otro lado, se informó que este viernes la Fiscalía sonorense hizo entrega a la FGR del desglose de la carpeta de investigación por involucrar presumiblemente delitos del fuero federal, por lo que ambas instituciones trabajarán de manera coordinada y en colaboración para esclarecer el crimen.

 

Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

¿Quiénes son los LeBarón?

Lee también

Se busca a Faustino Carpio Hernández, desapareció en Cd. Sahagún

Se busca a Faustino Carpio Hernández, desapareció en Cd. Sahagún

Se solicita el apoyo de nuestros lectores para poder aportar cualquier información que ayude a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!