Inicio / Destacado / Pide Jajaira Aceves relevar a diputados de comisión por faltistas
Foto: David Martínez

Pide Jajaira Aceves relevar a diputados de comisión por faltistas

Por no acudir a los trabajos de comisión, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas de la LXIV legislatura del congreso de Hidalgo, Viridiana Jajaira Aceves Calva, pidió que se releve a tres de los cinco diputados que integran este encargo.

 

De acuerdo con la legisladora, fue mediante oficio que notificó al presidente de la Junta de Gobierno las inasistencias reiteradas a los trabajos de comisión de los diputados Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza (Panal); Jorge Mayorga Olvera, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Arely Maya, de Acción Nacional (PAN).

 

Según la legisladora, a las sesiones de la comisión que preside sólo acuden ella y la priista Mayka Ortega Eguiluz, lo que motivó que solicite la rotación de los tres diputados.

 

La legisladora acusó que cuando los tres integrantes asisten “cuando bien nos va entran y salen los demás diputados”.

 

Aceves Calva recriminó que otra situación similar se presenta en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, a la que no asisten los diputados de Morena Jorge Mayorga Olvera y Armando Quintanar Trejo.

 

El reclamo se ventiló luego de que el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, afirmó que los trabajos en el pleno y en comisiones se cumplen a cabalidad.

 

A la exigencia de la diputada del PES sumó reclamos la presidenta de la comisión de Cultura, Corina Martínez, quien acusó que “una diputada del PRI”, Adela Pérez y “una del PAN”, Claudia Lilia Luna Islas, no acuden a los trabajos de la comisión que preside.

 

Por ello, ambas diputadas reclamaron a Ricardo Baptista “que se equivoca” y pidieron “no pretender tapar el sol con un dedo” de lo que ocurre en los trabajos de comisiones.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Rechaza diputado denunciar agresión por avalar iniciativa

Lee también

Se espera una tarde fría para este martes en Hidalgo

Para este martes se espera un día cálido, con una tarde-noche fría, además de lluvias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!