Inicio / Destacado / Pide morenista retomar discusión de Ley orgánica del Congreso
La legisladora del distrito de Actopan pidió reconocer a la bancada morenista por “honrar” su palabra y respetar la ley vigente Foto: David Martínez

Pide morenista retomar discusión de Ley orgánica del Congreso

A un día de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregó al Revolucionario Institucional (PRI) la presidencia del segundo año de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, la diputada morenista Tatiana Ángeles Moreno hizo un llamado a la LXIV legislatura para retomar la discusión de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, del que este grupo legislativo presentó cuatro iniciativas entre abril y septiembre pasados.

En la tribuna del Congreso estatal, la legisladora del distrito de Actopan pidió reconocer a la bancada morenista por “honrar” su palabra y respetar la ley vigente que contempla la rotación de la presidencia de la junta de gobierno en los tres años de la legislatura.

Ángeles Moreno presumió que esto fue un ejemplo de civilidad y respeto a la ley, además de que Morena dio este cambio “sin romper un solo vidrio”.

“Morena no aplasta y quiere concretar esta transformación de manera profunda en nuestro estado”, externó.

La legisladora de Morena añadió que ahora se debe transitar en una agenda que beneficie a los hidalguenses, entre ellas la reforma a la ley orgánica del congreso, del que dijo que “este congreso requiere una cirugía mayor”. pues consideró el control de este ente debe “horizontalizar” y no concentrarse en una sola persona que encabeza la presidencia de la Junta.

Además, agregó, se debe facultar a que todas las comisiones tengan facultades para generar dictámenes y no particularmente Legislación y Puntos Constitucionales “para que no se retrase el trabajo como ha ocurrido cada legislatura”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquia, pidió dejar en claro que no se debe pedir un reconocimiento “por respetar la ley”.

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

José Alberto Sánchez es el nuevo titular de Servicios Legislativos

Lee también

¿Sospechas que tienes VIH?

Para descartar el diagnóstico de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), puede acceder a las pruebas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!