Inicio / Destacado / Pide Yoli dialogar con Percy y al Tribunal que medie el conflicto
Pide Yoli dialogar con Percy y al Tribunal que medie el conflicto

Pide Yoli dialogar con Percy y al Tribunal que medie el conflicto

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, invitó al líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, sentarse a dialogar y al Tribunal de Arbitraje de Hidalgo a mediar el conflicto, pues señaló que este ha sido omiso en su labor.

Lo anterior lo informó la alcaldesa capitalina esta mañana en conferencia de prensa en la Ciudad de México, a la que asistieron dirigentes nacionales del Partido de Acción Nacional (PAN).

En el acto de apoyo a la alcaldesa de Pachuca estuvieron presentes Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; Enrique Vargas del Villar, coordinador de la Asociación Nacional de Alcaldes del albiazul, y Cornelio García Villanueva, dirigente estatal en Hidalgo del partido político, entre otros.

Tellería Beltrán recordó que desde el miércoles pasado solicitó al tribunal que se reabrieran las mesas de conciliación, pero —dijo— no han recibido una respuesta.

El presidente nacional del PAN, mencionó, durante su intervención, que llevaron el conflicto a nivel nacional para denunciar públicamente “la falta de autoridad en la aplicación de la ley en el estado de Hidalgo”, y exigió al gobierno estatal que instruyera al tribunal para hacer su labor. También externó su respaldo a la alcaldesa de Pachuca.

Por su parte, Vargas del Villar dijo que en los “próximos días” hablarían con el gobernador Omar Fayad para que pida al sindicato terminar con la huelga.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Tellería asistirá a negociaciones, pero solo de 2018

Lee también

Cabildo alista acuerdo patito por adjudicación de 50 mdp

De nueva cuenta, un grupo de ediles, contrarios a la administración municipal en Pachuca, buscarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!