Inicio / Destacado / Piden más vigilancia en vías de terracería, en Tula

Piden más vigilancia en vías de terracería, en Tula

Pobladores de comunidades del occidente de Tula exigieron al gobierno municipal incrementar la vigilancia en caminos de terracería que usan para llegar a su domicilio ante el cierre, por rehabilitación, de la carretera que comunica a la cabecera municipal con Michimaloya.

Esto, luego de que, según los quejosos, se registraran al menos cuatro asaltos en un periodo de tres semanas, incluyendo uno a transporte público.

El pasado 17 de septiembre, comenzó la reconstrucción con pavimento hidráulico de la carretera Tula-Michimaloya, obra con la que los inconformes dijeron estar de acuerdo; no obstante, consideraron que no hubo planeación respecto a las vías alternas para trasladarse a cerca de 20 localidades del municipio y seis del Estado de México.

Marcelo Montiel López, habitante de Xitejé de Zapata, criticó que no se hayan habilitado caminos alternativos suficientes y vigilados.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública local, Fermín Hernández Martínez, dijo no tener conocimiento de dichos atracos, pues aseguró que el único reporte en la zona ocurrió en la Tula-Michimaloya a principios de septiembre, antes de que comenzara la obra.

El mando descartó que un camión de la línea Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) haya sido atracado, ya que los operadores de la empresa siempre reportan los casos a la dependencia que encabeza, lo que no ha ocurrido.

Sin embargo, Hernández Martínez se comprometió a destacar más elementos de la corporación a la zona.

REHABILITACIÓN

La reconstrucción de la carretera requirió una inversión de 11 millones 432 mil 512 pesos; está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar:

Ejecutan a dos en una gasolinera de Tula

Lee también

Paulo Pezzolano asume como técnico de Pachuca; Chucho le pide título

Pezzolano asume como técnico de Pachuca; Chucho le pide título

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, fue claro en los objetivos que le puso al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!