Inicio / Destacado / Piden que no instalen parquímetros en la colonia Periodistas: vecinos
Piden que no instalen parquímetros en la colonia Periodistas: vecinos Foto: David Martínez

Piden que no instalen parquímetros en la colonia Periodistas: vecinos

Vecinos de la colonia Periodistas, de Pachuca, se presentaron este lunes 17 de junio en el Congreso del estado, donde ingresaron una petición para que no se permita la instalación de parquímetros en las calles de esta demarcación.

De acuerdo con los inconformes, para legitimar su petición reunieron 7 mil 261 firmas, las cuales trasladaron en dos cajas a la sede del poder legislativo.

Araceli Jiménez Valencia, líder de los vecinos de la colonia Periodistas, argumentó que decidieron hacer la petición, pues en los próximos días se espera que se de una resolución jurídica.

“Hay una resolución jurídica por salir y estamos vulnerables a que los pongan. Por eso hoy pedimos el apoyo a los diputados para que no sean instalados de manera definitiva”, dijo.

Desde el 4 de agosto de 2017, los vecinos de dicho asentamiento han mantenido un movimiento de rechazo a la instalación de parquímetros. Ese día, por la noche, se presentó en la calle Adrián Guerrero personal de Comunipark –empresa administradora de los parquímetros– para instalar las bases de concreto de los aparatos, sin embargo, los inquilinos de la zona no lo permitieron.

A este movimiento se han adherido organizaciones como el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), que encabeza Víctor Licona Cervantes.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar:

Ganó alcaldía de Pachuca 1.9 mdp por los parquímetros

Lee también

Desde hoy, PRI dirigirá la Junta de Gobierno

A partir de las 00: horas de hoy, la bancada del PRI presidirá la Junta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!