Inicio / Destacado / Pitbull ataca a tres niños; joven los salva de heridas graves
El pitbull atacó a tres menores, pero no pasó a mayores gracias al joven. Foto: Reforma

Pitbull ataca a tres niños; joven los salva de heridas graves

Un joven salvó a por lo menos tres niños del ataque de un pitbull pues no tuvo miedo y se enfrentó al animal sólo con la fuerza de sus brazos, en la colonia Miramar, en Zapopan, Jalisco.

Rambo, normalmente cuida un taller cercano al parque que está en el cruce de Puerto Vallarta y Puerto Altamira, pero ayer salió corriendo.

«Dicen que se escapó del taller; creo que es un taller y el perro se vino al parque», informó Ignacio Díaz, primer oficial de Bomberos de Zapopan.

En el parque hay juegos infantiles donde alrededor de las 12:00 horas de ayer corrían unos 10 niños a los que el perro empezó a perseguir y morder. A algunos vecinos les dio la impresión de que estaba jugando.

José Braulio Vargas Guerrero, de 20 años, vio que el perro atacaba a los niños.

No tuvo tiempo de sentir temor y con las manos desnudas luchó contra el animal que no soltaba a una niña de 12 años.

«Fui corriendo y pues el perro empezó a morder a uno, a otro y a otro, y lo que hice fue pues controlar al perro, lo agarré del cuello hasta que lo asfixié, lo desmayé y a hasta que pues lo amarraron», relató Vargas Guerrero.

La niña de 12 años y otra niña de alrededor de 3, sufrieron sólo heridas superficiales, mientras que una niña de 4 años fue llevada a la Cruz Verde en condición regular debido a que la lesión que sufrió en la cabeza requeriría suturas.

El perro quedó a disposición de protección animal de Zapopan, donde lo evalúan para ver si debe ser sacrificado. «Este perro está a disposición de Protección Animal del Municipio, para hacer la valoración si esta mascota se le sacrificará o si se le regresará a su dueño», expresó el alcalde.

Mencionó que si bien la agresión no fue por un acto voluntario del dueño del can, éste también quedó a disposición de la Policía Municipal para hacer la investigación correspondiente, además será sancionado económicamente.

«Debería haber mucho mayor supervisión de los propietarios de este tipo de mascotas, si se puede llamar así; la verdad es que al ver las fotografías de las lesiones causadas a estos tres menores, yo soy de la idea de que esto debe tener muchas mayores restricciones».

Lemus Navarro indicó que el perro estará en valoración durante un plazo de 72 horas en Protección Animal, para determinar su futuro.

 

Daniel Gaspar
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Atiende Invictus desde golpes hasta quemaduras en animales

Lee también

Se registra explosión en vivienda de Maestranza, en Pachuca

La tarde de este lunes se presentó una explosión por una posible acumulación de gas …

12 +comentado

  1. Es deleznable que ocurran estos sucesos, deberían prohibir definivamente esta mascota del diablo. Exterminarlos…

  2. Hasta cuando se va a legislar para evitar la existencia en territorio nacional de esta raza de perros asesinos?

  3. Hasta cuándo habrá regulación de estos animales?
    Por puro instinto esta raza fue creada para combatir.. es muy difícil de entender? Esos perros son nobles hasta que les aflora el instinto y entonces son mortalmente peligrosos…

  4. Yo tengo un pitbull, desde cachorro convive con la gente en general, solo en ocasiones perros lo pelean y el se defiende, son perros muy inteligentes, nunca lo eh tenido amarrado y es un perro muy noble espero nunca ataque a una persona. Incluso cuando está en cada encerrado está tranquilo, si es cierto es muy activo y el día que no sale esta desesperado por hacer ejercicio…

  5. Lunasoleclipse3@gmail.com

    Regulación sobre éste tema existe, la pregunta acertada es, hasta cuando algunas personas empezaran a tener conciencia sobre una adecuada tenencia animal? Y dejen de pasar culpas por su ignorancia

  6. Lean más sobre los animales, en específico de esta raza que tachan de asesina, de sus instintos naturales, y no sólo digan una cantidad de frases sin sentido.
    En todo caso la raza humana también debería de ser extinguida.
    Esto aplica a muchas frases comúnmente usadas y que son una nefasta locura… Quieren un ejemplo? «TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES, o TODAS LAS MUJERES SON IGUALES. Déjense de comentarios ignorantes si no quiere ser igual. Que hay dueños irresponsables claro que los hay pero eso es todo.

  7. A estos animales no deberían dejarlos reproducirse
    Ya que son un peligro potencial que en cualquier momento se vuelven contra la gente
    Estos animales en especial esta raza por sus cruzas genéticas están alterados químicamente del cerebro
    En otras palabras son bipolares en mayor o menor grado el problema es que no sabes cuándo detona

    • Donde están tus bases científicas para afirmar lo que comentas?

    • Últimamente parece campaña contra los perros pitbull, y eso es una reverenda estupidez el culpable son los dueños que no han educado a su perro y piensan que sólitos van a comportarse. Y no sólo los pitbulls si no toda clase de perros. Pero en este caso se debe poner más atención en animales con ciertos instintos de caza o pelea que sólo expresan su instinto natural y exaltan la incompetencia de dueños.

  8. Haber estos perros no son malos solo malos dueños que no saben cuidarlos

  9. Porqué solo dicen cuando ataca un pitbull? Mi hijo fue mordido a los 6 años por el perro de una vecina y no era pitbull, no le paraba de sangrar y la dueña nos llevó al hospital. A los 12 años regresaba de la tienda cuando una perra criollo se le arrimo y le mordió la pierna, cuando fui a decirle a los dueños negaron que fuera suya porque ya había mordido a más personas. Una vecina de mi mamá perdió la pierna por mordeduras de un Chihuahua, la señora era diabética pero si la dueña lo hubiera sacado con correa no hubiera mordido a la señora. De raza y criollos también muerden y hasta a sus mismos dueños

  10. Últimamente parece campaña contra los perros pitbull, y eso es una reverenda estupidez el culpable son los dueños que no han educado a su perro y piensan que sólitos van a comportarse. Y no sólo los pitbulls si no toda clase de perros. Pero en este caso se debe poner más atención en animales con ciertos instintos de caza o pelea que sólo expresan su instinto natural y exaltan la incompetencia de sus dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!