Inicio / Destacado / Plantará Ciudad de México 10 millones de árboles
reforestación cdmx
La CDMX realizará reforestación Foto: Reforma

Plantará Ciudad de México 10 millones de árboles

El gobierno de la Ciudad de México busca reforestar con 10 millones de árboles.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ahora en junio, cuando inicien las lluvias, el Sábado de Tequio tendrá como tarea principal la plantación de árboles.

«Es parte de nuestro programa de reforestación de la Ciudad, nuestro objetivo es llegar a 10 millones de árboles, plantas, tanto en la parte rural como en la parte urbana y que nos ayude la ciudadanía», adelantó la Mandataria.

Se tendrá como objetivo replicar el esfuerzo y sumar 10 millones de árboles anuales durante su Administración.

La zona de Mitikah, subrayó, será una de las zonas donde se va a reforestar, esto luego de que en días pasados se talaran, sin autorización, 154 ejemplares.

«El objetivo es compensar de alguna manera las zonas de la Ciudad que no tiene áreas verdes como por ejemplo Iztapalapa», subrayó Sheinbaum.

En la Alcaldía de Miguel Hidalgo el promedio de área verde por habitante es de 11 metros cuadrados proque en el territorio se ubica el Bosque de Chapultepec.

Sin embargo, en el caso de Iztapalapa es menos de un metro cuadrado de área verde por habitante.

«Eso no quiere decir que en la Miguel Hidalgo y otras zonas no vaya a haber reforestación porque el otro objetivo es generar corredores verdes.

«Hay muchas avenidas que circulan de norte a sur, oriente – poniente, y si todas estas avenidas están arboladas se recupera mucha biodiversidad, aves, no solamente los propios servicios ambientales de los árboles», detalló.

Grupo REFORMA informó ayer que de acuerdo al biólogo Jerónimo Reyes de la UNAM, sólo por el 20 por ciento de los árboles de la CDMX están captando metales pesados y gases tóxicos.

El experto lamentó que por mucho tiempo los Gobiernos locales privilegiaron especies exóticas sobre las nativas al plantar ejemplares en áreas verdes.

Al concluir su participación en el Sábado de Tequio, Sheinbaum reprochó que encontró los viveros de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) abandonados.

Por ello, expuso, no fue posible que se llevara a cabo la reforestación, principalmente en la zona rural porque no había producción de árboles.

 

Dalila Sarabia
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Suspenden contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Lee también

Nuevos secuestros

En las últimas dos semanas, dos jóvenes fueron secuestrados en la Ciudad de México. Primero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!