Inicio / Destacado / ¿Podría bajar el costo de las gasolinas gracias a Estados Unidos?
¿Podría bajar el costo de las gasolinas gracias a Estados Unidos?
¿Podría bajar el costo de las gasolinas gracias a Estados Unidos?

¿Podría bajar el costo de las gasolinas gracias a Estados Unidos?

Este 2019 y el 2020 podría bajar el costo de los combustibles en México, debido a la reducción de cotizaciones en Estados Unidos.

El Departamento de Energía de Estados Unidos prevé una baja en los precios de los combustibles en el segundo semestre del 2019 y el 2020, lo cual podría repercutir en la baja en el costo de los energéticos en México.

Según publica Pulso de San Luis, este año calculan que se reducirán las cotizaciones 4.7%, mientras que para el siguiente ejercicio la disminución será de 1.1%, lo que da margen de maniobra al gobierno mexicano para cumplir el compromiso de no aumentar los precios, en términos reales, al menos en estos dos años.

US Energy Information Administration (EIA) publicó un informe con fecha del 9 de abril de 2019, en el cual indica que los analistas proyectan que la principal causa de los ajustes a la baja se debe al pronóstico de menores cotizaciones en la materia prima que se usa para elaborar combustibles: el crudo.

También te puede interesar:    Sorprenden a servidor público de Tula ordeñando un tractocamión para llevarse la gasolina

Calculan que el precio del crudo texano WTI bajará de 65.06 a 58.00 dólares por barril entre 2018 y 2020, lo que representa una caída de 7.06 dólares, mientras que el crudo marcador Brent se reducirá de 71.19 a 62 dólares, 9.19 dólares menos.

Esto favorece la compra de gasolinas del mercado estadounidense, sobre todo a partir del segundo semestre, puesto que ese país es la principal fuente de suministro para México.

Actualmente, nueve de cada 10 litros de gasolinas importadas por Pemex provienen del mercado estadounidense (cifra a enero de 2019), por ello la baja en el precio favorecería al mercado mexicano.

La petrolera mexicana distribuye los productos a través de sus 9 mil 930 estaciones de servicio: 9 mil 884 son privadas, pero forman parte de la Franquicia Pemex y 46 más son propiedad de Pemex Transformación Industrial (TRI).

Sin embargo, la baja de costos depende de las maniobras que realice el mercado mexicano y el gobierno durante este periodo.

Redacción

También te puede interesar:     

¿Por qué ha aumentado el costo de la gasolina? esto dice AMLO

Lee también

Jaltocán, más incidencia por dengue, según Salud federal

Con 46 casos confirmados de dengue –3 de ellos clasificados con síntomas de alarma– Jaltocán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!