Policías golpearon a vecinos, por ello bloquearon la México-Pachuca

Inicio / Destacado / Policías golpearon a vecinos, por ello bloquearon la México-Pachuca

Policías golpearon a vecinos, por ello bloquearon la México-Pachuca

Durante un operativo en San Juanico, policías de la Ciudad de México agredieron a vecinos de la localidad mexiquense; estos hechos desataron un bloqueo en la Autopista México-Pachuca.

Luego que un grupo de granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad irrumpieran anoche en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, vecinos bloquean esta mañana la Autopista México-Pachuca para manifestar su descontento.

 

De acuerdo a reportes, los oficiales perseguían a unas personas, quienes presuntamente los habían agredido en la Ciudad, por lo que ingresaron a dicha colonia mexiquense para detenerlos aproximadamente a las 22:00 horas.

 

Durante el operativo, algunas viviendas, negocios y vehículos sufrieron daños provocados por los granaderos, según los afectados.

La Alcaldesa del Municipio, Denisse Ugalde, informó que hubo ocho personas lesionadas, entre ellas un Policía municipal.

 

Por la medianoche, los vecinos incendiaron dos patrullas y decidieron cerrar la circulación en la Autopista México-Pachuca, al cruce con Anillo Periférico, donde se mantienen en espera de dialogar con autoridades municipales y estatales para extender sus inconformidades.

 

En un video que circula por redes se aprecia cómo un grupo de granaderos golpea a dos sujetos, pese a estar ya en el suelo.

 

Ya por la mañana, los inconformes incendiaron una moto de la SSP.

“Continúa bloqueo en la Autopista México Pachuca en ambos sentidos y Francisco J. Macín, Col. CTM Atzacoalco, GAM”, escribió el Centro de Comando Capitalino en Twitter esta mañana.

 

Debido a la afectación, las autoridades recomiendan utilizar vías como Río de los Remedios, Avenida Centenario y Avenida Acueducto de Guadalupe.

 

Con respecto a estos hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que se comunicó con su homólogo en la Ciudad de México con el fin de iniciar una investigación interna.

Reportan 6 detenidos por robo a gasolinera

 

Agentes del Sector Ticomán, en Gustavo A. Madero, detuvieron a cuatro hombres involucrados en el robo a una gasolinera y a dos más al tratar de impedir el arresto.

 

Presuntamente, esta fue la razón por la que anoche uniformados de la SSP fueron ingresaron a Tlalnepantla, informó.

 

En coordinación con elementos del Municipio, los agentes lograron la detención de cuatro personas en la calle de San Juan Ixhuatepec.

 

En esa zona se desató un enfrentamiento con vecinos que buscaban impedir el arresto de los presuntos delincuentes, por lo que otros dos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público.

 

Con información de Augusto Atempa

También te puede interesar:   

Manifestantes bloquean la México-Pachuca

Lee también

Publica SEPH protocolo para prevenir el sexting

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió un protocolo de actuación dirigido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!