Inicio / Destacado / Por ambulantaje peligra título de Pueblo Mágico en Real del Monte

Por ambulantaje peligra título de Pueblo Mágico en Real del Monte

A 15 años de que Real del Monte obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico de México está en riesgo de perderlo debido a que no se ha erradicado el ambulantaje en el centro histórico, al contrario, este ha proliferado.

Uno de los integrantes del Comité de Pueblo Mágico de dicha localidad, Doroteo Muñiz Luna advirtió que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal ha girado diversos oficios a la presidencia municipal de Real del Monte en los que ha manifestado que, de no terminar con los puestos ambulantes, se retirará el nombramiento.

“Estamos en focos rojos porque no solucionamos el ambulantaje ni el mantenimiento de la imagen urbana porque todos los locales exhiben sus mercancías en las paredes y no dejan apreciar las fachadas”, sostuvo el artesano.

También te puede interesar:

Los oficios remitidos a la alcaldía realmontense, encabezada por el empresario Jaime Soto Jarillo, provienen del actual gobierno federal a través de la Sectur y de la administración anterior; no obstante, el ayuntamiento ha evitado emprender acciones para ordenar a los vendedores semifijos, aseveró.

“Tenemos la denominación, pero si no atacamos ese problema Real del Monte la va perder”, anticipó Muñiz Luna, y reconoció que el cambio de administración federal detuvo el retiro del distintivo de Pueblo Mágico.

Los integrantes del comité del que forma parte, le han manifestado a Soto Jarillo el riesgo de perder el título; sin embargo, este no ha implementado acciones al respecto, reiteró el comerciante dedicado a la elaboración de piezas de plata.

De acuerdo con el artesano, la Sectur ha advertido a 37 municipios que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico, incluido Real del Monte, el riesgo de perder el nombramiento en caso de no atender las observaciones que deben corregir.

Reconoció que la dependencia federal no fijó una fecha límite para que los ayuntamientos subsanen la problemática.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar:

Se registra incendio forestal en Pachuca y Real del Monte

Lee también

Sopot, sin información sobre libramiento de Ixmiquilpan

Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informara el …

2 +comentado

  1. Esa problemática del comercio ambulante es generalizada en todas las ciudades y pueblos con atractivo turístico….

    Las autoridades, locales municipales como del estado, actúan con apatía y en contubernio con los líderes ambulantes al permitir se sigan expandiendo por todos los lugares, afectando la imagen y circulación del peatón y vehículos.

    Aunque difícil combatir esto por tanta corruptela en los que deben vigilar el buen orden, si es posible mantener una correcta distribución y número de ambulantes. Todo está en que se respeten las normas.

    • Es un pueblo de corrupción por eso dejan poner puestos semifijos para obtener ganancias extras pero ni modo esperemos y no nos quiten el nombre pueblo magico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!