Inicio / Destacado / Por ausencia de morenistas, no hay quórum y se suspende sesión del Congreso de Hidalgo

Por ausencia de morenistas, no hay quórum y se suspende sesión del Congreso de Hidalgo

Tras una hora de retraso y por falta de quórum, se suspendió la sesión del Congreso de Hidalgo que se llevaría a cabo este martes.

 

Ante la ausencia de la bancada de Morena, quienes son mayoría, se canceló la sesión y se citó para el próximo jueves 27 a las 10:00 horas.

Este martes se tenía programada la lectura de la iniciativa de Reforma Político-Electoral para el estado de Hidalgo.

 

En ella, las diputadas Claudia Lilia Luna Islas, Adela Pérez Espinoza, Mayka Ortega Eguiluz, María Luisa Pérez Perusquía, Areli Rubí Miranda Ayala, Viridiana Jajaira Aceves Calva; y los diputados Asael Hernández Cerón,  Julio Manuel Valera Piedras, José Luis Espinosa Silva, Miguel Ángel Peña Flores, Marcelino Carbajal Oliver y Crisóforo Rodríguez Villegas, someterían a la consideración del pleno, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversos artículos  de la Constitución Política del estado de Hidalgo; así como reforma y adiciona diversos artículos del código electoral del Estado de Hidalgo, en materia político electoral.

En el recinto se dieron cita los dirigentes estatales de las distintas fuerzas políticas, excepto los Morenistas.

Por su parte.  los diputados presentes indicaron que no hay razón para faltar a la sesión en el Congreso por parte del grupo de Morena.

Calificaron de sorprendente la actitud de los morenistas y expresaron su rechazo ante la falta de compromiso.

A los trabajos no acudieron los 17 diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y solo estuvieron presentes los cinco diputados del PRI, tres del PAN, dos del PES, así como los representantes del PT, PRD y Nueva Alianza.

Desde antes de las 10:00 horas, militantes del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, PES, PT, Más por Hidalgo, PVEM y Movimiento Ciudadano abarrotaron el salón de plenos.

En la sesión se tenía previsto la presentación de la propuesta de Reforma Electoral, elaborada por nueve partidos políticos, sin la participación de Morena.

Aunque en punto de las 10:00 horas el presidente de la mesa directiva, Víctor Osmind Guerrero Trejo, se encontraba presente, minutos antes de las 11:00 horas, se retiró del recinto legislativo.

Con la presencia de sólo 13 diputados, el secretario de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Flores, asumió funciones de presidente, para pasar lista, declarar la inexistencia de quorum para los trabajo y citar a sesión para el próximo jueves.

Tras declararse la falta de quorum, los líderes de los partidos políticos subieron a la a la tribuna del congreso estatal y junto a los diputados locales de sus fracciones dirigieron un mensaje en el que criticaron la falta de seriedad de los diputados de Morena al no acudir a los trabajos del legislativo.

Redacción

También te puede interesar:

Piden al Congreso de Hidalgo declarar Día del Tenango

Lee también

Vecinos se rehúsan a ceder terreno para cableado de CFE en Mineral de la Reforma

Vecinos de los ranchos San Francisco y la Soledad, en Mineral de la Reforma, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!