Inicio / Destacado / Por definir, en dónde comenzarán bacheo en Pachuca
Por definir, en dónde comenzarán bacheo en Pachuca
Por definir, en dónde comenzarán bacheo en Pachuca Foto:Luis Soriano

Por definir, en dónde comenzarán bacheo en Pachuca

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que apenas se está definiendo dónde comenzarán las obras de bacheo de la licitación pública que presentó el ayuntamiento, a pesar de que la semana pasada se informó que el servicio empezaría el 2 de mayo.

El 29 de abril, autoridades de la presidencia municipal capitalina, en conferencia de prensa, dieron a conocer que la Constructora Conaso SA de CV será la encargada de reparar 103 mil metros cuadrados con hoyancos en la ciudad, pues resultó ganadora de la convocatoria MPS-SA-SOP-PNM-04-19 del Programa Bacheo 2019.

Sin embargo, el contrato debe ser aprobado por los integrantes del Cabildo —como señala un fallo de 2017 del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH)—, lo cual no ha sucedido, a pesar de que ayer sesionaron.

“Estamos en la parte administrativa, estamos definiendo los lugares en donde se va a comenzar a bachear. En algunas calles ya hemos estado marcando los baches y, con base en esa relación, se estará pasando para que sigamos el procedimiento administrativo correspondiente”, dijo la panista tras concluir la reunión de Cabildo.

La presidenta de Pachuca indicó que se ha reunido con el grupo de regidores que el 4 de abril aprobaron en sesión extraordinaria —en la que no estuvo presente Tellería Beltrán, quien calificó el encuentro como ilegal— la adjudicación directa de 50 millones de pesos para obras de bacheo a tres empresas, por lo que descartó que sus compañeros se nieguen a aprobar el contrato.

También te puede interesar: Rechazan acta para adjudicación de 50 mdp que serían usados en bacheo

Agregó que continúan con las modificaciones presupuestales correspondientes a los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefa) para asignar esos recursos al pago de las obras.

“Esperamos que en estos días (inicie el bacheo). Creo que vamos caminando bien con el consenso de todos los actores involucrados, como es la Tesorería (las secretarías de) Administración y Obras Públicas”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, el regidor Yuseb Yong García Sánchez reconoció que lograron entablar diálogo con su colega albiazul y que, con base en las corridas presupuestales que se realizan, buscan aprobar los 24 millones 504 mil 115.59 pesos de la licitación y “gran parte” de los 50 millones que él, junto con 11 integrantes del Cabildo, buscan adjudicar para el mismo fin.

Resultado de imagen para baches pachuca

PREVISIÓN

De acuerdo con el fallo de la licitación pública MPS-SA-SOP-PNM-04-19, los trabajos comenzarían el 2 de mayo y concluirían el 16 de diciembre.

En 2017, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió que todos los convenios que celebre la alcaldesa tendrán que ser autorizados por los integrantes del Cabildo.

HACEN CAMBIOS

La alcaldesa capitalina dijo que se están realizando modificaciones presupuestales para asignar los recursos al pago de las obras de bacheo, cuya fecha de inicio no ha sido definida

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Sin fecha para comenzar bacheo en Pachuca

Lee también

Fue engañada mediante una extorsión telefónica

Localizan a mujer en Ixmiquilpan que se incomunicó tras extorsión telefónica

Una mujer fue localizada en Ixmiquilpan, luego de permanecer por más de 24 horas incomunicada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!