Inicio / Destacado / Por desabasto, trabajan a tope y son agredidos en Pachuca

Por desabasto, trabajan a tope y son agredidos en Pachuca

Pasada la medianoche se apagaron las luces de la gasolinera G500 ubicada cerca de la Preparatoria 3. Aún había combustible, pero el motor de la bomba que abastece el hidrocarburo se calentó y el encargado trató de explicar la situación a los clientes, quienes aguardaban con garrafones, pero estos se molestaron.

“Llevamos una semana sin abasto y hoy (viernes) llegó a las 20:00 horas (la pipa), estábamos trabajando al tope. La motobomba de Magna se sobrecalentó y ya no daba, si la pongo a trabajar a marchas forzadas, no sé qué pase con las bombas, no sé cuánto más pueda vender. Por eso apagué la luz, para que la gente se dispersara”, declaró uno de los encargados.

Minutos antes, un grupo de personas intentó agredirlo, por lo que los empleados de la estación de servicio pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero no hubo respuesta, señalaron.

Sin energía eléctrica, los automovilistas se retiraron del lugar, explicó otro trabajador. “La fila era como de 2 kilómetros. En unos minutos vamos a encender las luces y a empezar a trabajar de manera regular, esperamos comprensión de la gente porque es muy riesgoso generar conflictos”, mencionó.

Una hora y media después, la estación volvió a prender las lámparas y en menos de 10 minutos se formó una fila de motociclistas, peatones con garrafones, taxis y un automóvil tripulado por mariachis.

Jorge Mendoza aguardaba desde la medianoche en la gasolinera, salió de su automóvil blanco para atender las indicaciones de los despachadores.

“Pues yo me he previsto en días pasados, pero quiero cargar para no quedarme sin hidrocarburo. Es un problema en varios estados. Es importante no llegar a los enfrentamientos. Es bueno que se cerraran los ductos, pero lo hubieran organizado mejor. Espero que haya una pronta solución”, mencionó.

El taxista Ismael Nieto caminó junto con su esposa por la orilla de la fila de unidades. Ambos llevaban recipientes.

“Me ha afectado porque no puedo trabajar al cien por ciento. En algunas estaciones están limitando la venta de combustible a 20 litros y eso no se debe hacer, dice la Profeco”, expresó el conductor.

Según el chofer, para obtener combustible ha esperado hasta dos horas en las gasolineras, pero ha tocado su turno y el combustible se ha acabado.

Consideró que la medida emprendida por el gobierno federal es adecuada; además, dijo tener la expectativa de que, cuando se acabe el huachicoleo, también terminen los aumentos excesivos a la gasolina.

Javier Cerón, mariachi, arribó a la hilera para cargar el tanque de la unidad que utiliza el grupo.

“Desde las nueve de la noche hemos estado buscando gasolina para trabajar. Nos afecta porque nos contratan y tenemos que ir a los domicilios a cantar y nos trasladamos en el carro. No hemos tenido pérdidas, pero queremos prevenir que no nos quedemos a medio camino”, dijo.

Manifestó que la medida para combatir la extracción ilícita de hidrocarburo es correcta.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

¿Qué gasolineras de Pachuca están abiertas este domingo? (Corte 9:30)

Lee también

Pachuca golf

Propondrán a Pachuca como sede del Museo Mexicano del Golf

El gobierno de México propondrá a Pachuca para ser la sede del Museo Mexicano de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!