Inicio / Destacado / “Por encima de grupo político, la ley”: Víctor Osmind

“Por encima de grupo político, la ley”: Víctor Osmind

El legislador morenista Víctor Osmind Guerrero Trejo expresó que la ley debe respetarse por encima de los intereses de un grupo político o un líder, por lo que, afirmó, aunque las marchas y manifestaciones forman parte de la democracia, el descongelamiento de cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lo debe resolver una instancia federal.

En entrevista tras la sesión de ayer, el presentante del distrito Zimapán consideró que se debe esperar la determinación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la investigación que lleva a cabo por presunto lavado de dinero en la institución educativa.

“Debemos dar oportunidad a que la instancia federal determine. Ya lo escuchamos: nadie por encima de la ley ni al margen, debemos de tomar este mensaje que nos dio el presidente (Andrés Manuel López Obrador) en la inauguración del C5i (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia), es parte del combate a la corrupción para lograr la transformación del país”, mencionó.

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, confirmó las reuniones que tendrá el rector Adolfo Pontigo Loyola con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de la Gobernación, Zoé Robledo Aburto, y el titular de la UIF Santiago Nieto Castillo: mañana y el 13 de mayo, respectivamente.

En entrevista, aseguró que la concentración en plaza Juárez, encabezada por el presidente del patronato Gerardo Sosa Castelán (tras cancelarse la macha hasta el C5i) para exigir el descongelamiento de 164 cuentas bancarias, no fue contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el legislador morenista Augusto Veras Godoy expresó que no acudió a la manifestación como diputado local, sino como miembro del Consejo Académico de la UAEH, ya que fue rector de la casa de estudios.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Piden a fiscalía actuar contra turba en ajusticiamientos

Lee también

Nueve individuos extraviados aún no han sido localizados en Hidalgo

Aún buscan a 9 de los 21 extraviados en noviembre en Hidalgo

De las 21 fichas de personas extraviadas en noviembre por la Procuraduría General de Justicia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!