Inicio / Destacado / Por error en IEPS, precios en gasolina Magna y Premium son similares
Por error en IEPS, precios en gasolina Magna y Premium son similares
Por error en IEPS, precios en gasolina Magna y Premium son similares

Por error en IEPS, precios en gasolina Magna y Premium son similares

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reconoció que el precio de la gasolina Magna y Premium es prácticamente el mismo, lo que atribuyó a un error en la estructuración del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

De visita en Hidalgo para la inauguración de la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), indicó que la aplicación de dicho gravamen será resuelta el próximo año por el Congreso la Unión.

 

“No parece muy lógico, y de hecho no lo es, pero es un fenómeno que se produjo de manera inesperada en la formulación del IEPS”, afirmó.

 

Dijo que en lo que resta del año los precios de ambos tipos de energéticos serán similares, por lo que recomendó a los usuarios “aprovechar” y poner gasolina Premium a sus automóviles.

Resultado de imagen para costos gasolinas

Para el inicio de marzo, Criterio realizó una recopilación de los costos de la gasolina en Pachuca.

 

Según lo que Criterio encontró, la gasolina se mantuvo con precios casi a la par entre la Magna y la Premium en las estaciones de servicio de Pachuca.

 

Al igual que en febrero, en este inicio de mes, el combustible registra con precios muy similares, incluso en algunas con la Premium más barata que la Magna, de acuerdo a la app Tanque Lleno.

También te puede interesar: Esto cuesta la gasolina este inicio de mes en Hidalgo

En el caso de la Premium, el costo promedio es de 19.58 pesos por litro, mientras que el de la Magna está en 19.63 pesos por litro.

 

En estaciones como la ubicada en el Río de las Avenidas o sobre el bulevar Everardo Márquez, el precio está con sólo dos centavos de diferencia, mientras que en la estación ubicada junto a motel Motors, en bulevar Colosio, se reportan ambos tipos de gasolina con un costo de 19.42 pesos por litro.

 

El sistema de inteligencia de mercado para gasolineras explica que esa tendencia puede ser resultado de un aumento en la demanda de gasolina regular durante el desabasto asociado a la estrategia del gobierno contra el huachicol, y una caída en la demanda de la Premium.

Yuvenil Torres Pachuca

También te puede interesar:

Regresa estímulo a IEPS de gasolina Magna

 

Lee también

Parada, pesquisa por desplome de un globo en 2016

A tres años del desplome e incendio de un globo aerostático en una barranca de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!