Por linchamientos, CDHEH emitió recomendación general a municipios y a la Procu

Inicio / Destacado / Por linchamientos, CDHEH emitió recomendación general a municipios y a la Procu
Foto: Luis Soriano

Por linchamientos, CDHEH emitió recomendación general a municipios y a la Procu

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió este día la recomendación general RG-001-18, misma que está dirigida a los 84 municipios del estado, así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

 

Tras los linchamientos suscitados en las últimas semanas en diversas regiones de la entidad y que han cobrado la vida de siete personas, el presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, remarcó que los hechos deben ser investigados y castigados, así como los actores materiales capturados.

 

Pese a los hechos de violencia colectiva, Habib Nicolás descartó que Hidalgo viva un estado de ingobernabilidad, pues recordó que de acuerdo al Índice de Paz México 2018, la entidad se ubicó en la sexta posición como la sexta más pacífica del país.

 

Agregó que, durante los linchamientos en Huasca de Ocampo, Chilcuautla, Tula de Allende y Metepec las policías municipales no actuaron de manera oportuna.

Yuvenil Torres Pachuca

También te puede interesar:   

En linchamientos, tardan municipales en pedir apoyo: ASEH

Lee también

Mañana se reanudan las clases en todos los planteles educativos de Hidalgo

De acuerdo a un comunicado oficial, a través de las Secretarías de Gobierno y de …

Un comentarios

  1. Francisco javier motaf

    Suena fuerte, hasta amarillista, pero México esta sumido en la barbarie, hemos retrocedido, existe una confusión entre husos y costumbres con salvajismo,ojalá existiera un catálogo de los pueblos donde linchan, pata evitar mas muertes, o simplemente ya no visitar ningún pueblo porque lo único que impera es la corrupción y la impunidad, y pueden linchar a quien se les de la gana sin que sean castigados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!