Inicio / Destacado / Por manifestación, 50 mil usuarios se quedan sin agua en Tulancingo y Cuautepec

Por manifestación, 50 mil usuarios se quedan sin agua en Tulancingo y Cuautepec

Pobladores de San Juan Hueyapan, Guadalupe Victoria y Santa María Asunción, desde la tarde del miércoles, mantienen cerradas las válvulas de la bomba del pozo Las Peñitas, la cual abastece agua a una decena de localidades de Cuautepec y Tulancingo que, en conjunto, concentran a 50 mil usuarios.

Uno de los vecinos inconformes señaló que permanecerán en su postura hasta que las autoridades estatales o municipales les garanticen suministro de agua sin contaminación.

Recordó que hace 20 días la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Corpiseh) suspendió el bombeo del pozo Guadalupe Victoria, luego de que estudios revelaran que el líquido tenía coliformes totales y fecales.

A mediados de noviembre, los habitantes de San Juan Hueyapan denunciaron que había una filtración del drenaje sanitario e hidrocarburo en la laguna del mismo nombre.

La Copriseh, además del análisis para conocer la calidad microbiológica y físico-química del agua, contrató un laboratorio especializado para determinar residuos de hidrocarburo en el cuerpo de agua.

La Secretaría de Salud del estado y el gobierno de Cuautepec están en espera del resultado de estos últimos estudios para establecer las líneas de acción a seguir, informaron las áreas de comunicación social de ambos organismos.

El cierre de válvulas tiene sin agua potable a usuarios  de cinco localidades de Cuautepec y genera baja presión en Tulancingo, y en algunos puntos, desabasto.

 

María Antonieta Islas

Cuautepec

 

También te puede interesar:

Fuga deja sin agua 10 colonias de Tulancingo: Caamt

 

 

Lee también

Cipriano Charrez, en Cereso por tentativa de homicidio

Acusado por el delito de tentativa de homicidio, presuntamente cometido contra su hermano Pascual, alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!