Inicio / Destacado / “Por no tener líder, Morena Hidalgo está dañado”, afirma Patiño

“Por no tener líder, Morena Hidalgo está dañado”, afirma Patiño

Francisco Patiño Cardona, consejero de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, aseveró que se ha creado una afectación en el comité estatal debido a que la diligencia se encuentra acéfala.

El organismo político se mantiene sin líder desde el pasado 1 de diciembre, cuando el exdirigente Abraham Mendoza Zenteno asumió el cargo como delegado de Programas Sociales en el estado.

Al no haber dirigente, se ha generado un daño al interior del instituto, afirmó Patiño Cardona, quien señaló que la militancia trabaja de manera autónoma o independiente al presidente de la república, lo que provoca “desorden
y caos”.

También te puede interesar: Morena propone reducir 50% dinero público a partidos

Consideró urgente que la dirigente nacional morenista, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, designe al dirigente estatal, con miras a la renovación de estructuras municipales del partido, así como a la elección de ayuntamientos de Hidalgo en 2020.

Patiño Cardona añadió que la agenda política del organismo político está muy “apretada” por los tiempos; sin embargo, reconoció que la ventaja, al igual que durante el proceso electoral de 2018, sigue siendo “el efecto Andrés Manuel López Obrador”.

“Esa es la única prerrogativa que tenemos, pero, desde el punto de vista táctico y estratégico, considero que tenemos desventajas en comparación con los otros partidos”, añadió.

Para la dirigencia se han mencionado los nombres de Canek Vázquez Góngora, Luis Enrique Cadena García y Cirino Paredes Rubio, así como el de Patiño Cardona.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar:

Morena propondrá reducir recurso de partidos políticos de Hidalgo

Lee también

Detienen a más de 4 mil niños que formaban parte del crimen organizado

En 12 años, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Fiscalía General de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!