Inicio / Destacado / Por primera vez, difieren diputados morenistas en el Congreso de Hidalgo
Por primera vez, difieren diputados morenistas en el Congreso de Hidalgo
Por primera vez, difieren diputados morenistas en el Congreso de Hidalgo Foto: David Martínez

Por primera vez, difieren diputados morenistas en el Congreso de Hidalgo

Por primera ocasión en la LXIV legislatura, la bancada legislativa de 17 diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvo una votación encontrada de cinco legisladores que optaron tres por votar en contra y dos por abstenerse.

El diferendo se dio al aprobar las cuotas y tarifas de los 33 organismo operadores de agua del ámbito municipal, el cual se aprobó en una sola votación con 24 votos a favor, dos abstenciones (Armando Quintanar Trejo y Susana Ángeles Quezada) y tres en contra (Víctor Guerrero Trejo, Lucero Ambrosio y Tatiana Ángeles).

En el dictamen, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Arely Maya Monzalvo, planteó el acuerdo para 33 organismos operadores y precisó que en el caso de Cuautepec de Hinojosa este organismo pidió por oficio mantener sus mismos costos de 2018 por el servicio para el ejercicio fiscal 2019.

En el análisis de comisiones –señaló la panista- se detectó que 20 organismos operadores solicitaron entre el cero y cinco por ciento, las que calificó de responsables en la protección economía familiar y acorde al índice inflacionario de próximo año

De forma contraria –continuó- 13 municipios: Alfajayucan, Tlahueilpan, Almoloya, Apan, Tlaxcoapan, Huejutla de Reyes, Zimapan, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Cardonal Tezontepec de Aldama, Cuautepec de Hinojosa y Ajacuba presentaron propuestas de incrementos en sus cuotas y tarifas desde el seis al 22 por ciento.

“En estos casos se determinó aprobar solo la actualización de cuotas y tarifas cinco por ciento, establecido en ley materia de agua”,dijo.

Por ello, se recomendó a estos municipios la búsqueda de alternativas como recuperar cartera vencida, incrementar la micro medición, detectar clandestinaje y ubicar por usuario el giro para que les permuta tener más ingresos propios.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:    

Concluyó sexenio en Hidalgo sin refinería y con desvíos impunes

Lee también

Reportan incendio en Tetepango

La tarde de este miércoles ocurrió un incendio en el municipio de Tetepango, derivado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!