Linchan a uno en Hidalgo por supuestamente tomar fotos a niños; estaba adscrito a la PGJEH

Inicio / Destacado / Linchan a uno en Hidalgo por supuestamente tomar fotos a niños; estaba adscrito a la PGJEH

Linchan a uno en Hidalgo por supuestamente tomar fotos a niños; estaba adscrito a la PGJEH

Un muerto y por lo menos dos heridos dejó un linchamiento contra supuestos robachicos en Metepec, Hidalgo, la tarde de este jueves.

Un grupo de pobladores del municipio de Metepec, en Hidalgo, mantuvieron retenidos por algunas horas a al menos tres personas por, supuestamente, fotografiar a unos menores. A uno de ello, incluso, le prendieron fuego en la plaza principal.

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior

De acuerdo con reportes oficiales, una personas del sexo masculino perdió la vida al llegar al hospital general de Tulancingo, a consecuencia de los golpes que recibió.

Según la policía municipal, los tres acusados fueron señalados por los vecinos cuando presuntamente les tomaban fotografías a unos niños, por lo que fueron detenidos por las autoridades.

Minutos más tarde un grupo de al menos 150 personas arribó a la comandancia, de donde sacaron a los sujetos para golpearlos y amenazan con lincharlos.

Los  hombres  fueron identificados como A.V.L, J.V.H y A.F.H de 34, 35 y 50 años.

ACTUALIZACIÓN

El fallecido estaba adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Así lo confirmó el área de Comunicación Social de la dependencia, quien supuestamente, respondía a las iniciales A.V.L.

La Procuraduría general de Justicia del Estado de Hidalgo, infirmó por medio de un comunicado que investigará a los involucrados en el linchamiento de este jueves en Metepec Hidalgo, que ocasionó la muerte de un hombre perteneciente a la dependencia.

Respecto a los hechos ocurridos en Metepec, se puntualiza que, al mediodía de este jueves, personal de la Presidencia Municipal solicita apoyo de la Policía Estatal, ya que, informaron, se encontraban aproximadamente 100 personas agresivas afuera de las instalaciones del Ayuntamiento, quienes despojaron a la Policía Municipal de cuatro personas que resguardaban.

 

Los ciudadanos, de acuerdo con los reportes, retuvieron y golpearon a las cuatro personas de género masculino, rociando al parecer de combustible a una de éstas y prendiéndole fuego.

 

Al arribar personal de la Agencia de Seguridad Estatal, los cuatro individuos fueron rescatados y retirados de la localidad.

 

Personal de Cruz Roja Tulancingo informó que fue valorado uno de los lesionados, confirmando su fallecimiento, quien forma parte de la plantilla laboral de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, desempeñándose como Agente del Ministerio Público B del distrito Judicial de Tulancingo.

 

Esta Procuraduría ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente y ha generado los oficios debidos para realizar todas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho.

 

Las tres personas restantes están siendo atendidas al momento.

Fallecido en linchamiento estaba adscrito a la procuraduría de Hidalgo

También te puede interesar:

En Rojo Gómez, amenazan con linchar ladrones

Lee también

Se registra primer caso de influenza en el año

Hidalgo registró 87 casos de enfermedad tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves (ETI/IRAG), así …

3 +comentado

  1. Que poca madre de estas personas…era un trabajador de la procuraduria y no se vale que este tipo de personas que no tienen cultura ni criterio hagan estas salvajadas…espero en verdad espero que actue la procuraduria al respecto y detengan a estas personas y tengan su merecido ante la ley

  2. Todo el peso de la ley, contra estás personas. Y que las autoridades no acudieron con rapidez, por que los tuvieron por horas.
    Que haya sanciones ejemplares luego resulta que solo arrestan a dos personas de toda la gente que participó.

  3. Este no es un pueblo, es una cueva de delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!