Inicio / Destacado / Por Vecino Vigilante, menos robo a casa en Mineral: edil
Por Vecino Vigilante, menos robo a casa en Mineral: edil

Por Vecino Vigilante, menos robo a casa en Mineral: edil

Mediante la implementación del programa Vecino Vigilante, el delito de robo a casa habitación en Mineral de la Reforma disminuyó de un promedio de 8 casos diarios a 4.5, aseveró Juan Rubén Alvarado Castillo, regidor de Acción Nacional (PAN).

El también presidente de la Comisión de Seguridad en la Asamblea aseguró que del inicio de la actual administración mineralense a la fecha ocurrió la disminución de los hurtos a viviendas.

Dijo que dichas cifras son obtenidas a través de reportes que emiten las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal.

“Lo que nosotros tomamos en consideración para medir ese índice son la cantidad de denuncias, claro que hay una cifra negra, pero tratamos de que aun cuando la gente no denuncie, nos informe para sacar un estadístico”, agregó.

También te puede interesar: Sin pruebas por acusación de robo, dice asambleísta de Tula

El asambleísta reconoció que la inseguridad es un tema “delicado”, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la demarcación, mediante Dirección de Prevención del Delito, implementó el programa Vecino Vigilante.

El esquema permite que los colonos se organicen en grupos de WhatsApp, en los que incluyen a un policía de la zona, para que este auxilie a la población, en el menor tiempo posible, en caso de que se cometa un delito.

La meta, señaló el regidor, es que los agentes que reciben el reporte lleguen al sitio en no más de 20 minutos, ya que la comunicación es directa entre vecinos y los elementos de seguridad.

Mineral de la Reforma está conformada por 126 colonias y fraccionamientos, y hasta el momento se han llevado a cabo reuniones en 70 sectores, en las cuales se explica a los pobladores la función del programa, informó el edil.

Hurtos a vivienda según semáforo

Según el Semáforo Delictivo, en septiembre de 2016, periodo en que inició la actual administración municipal, no hubo denuncias por robo a casa habitación; en septiembre de 2017, siete casos; en septiembre de 2018, 32, y en enero de este año, 34

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar:

Aumentan 42% las denuncias por robo de autos en Hidalgo

Lee también

¿Te sobra una lanita? Subastarán relojes de lujo y joyas

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo que buscan obtener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!