Inicio / Destacado / Posterga Charrez su situación jurídica 144 horas más; permanece en Cereso de Pachuca
Foto: Criterio

Posterga Charrez su situación jurídica 144 horas más; permanece en Cereso de Pachuca

El exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza, aprehendido por tentativa de homicidio (causa penal 648/2010) contra su hermano Pascual, edil de Ixmiquilpan, solicitó la duplicidad del plazo hasta 144 horas antes de que la juez Janette Montiel Mendoza determine su vinculación a proceso.

En audiencia inicial de más de 15 horas, la juzgadora dictó la media cautelar de presión preventiva oficiosa y citó a audiencia el 25 de septiembre a las 13:00 horas.

Antes, los representantes del Ministerio Público leyeron la formulación de imputación contra el exalcalde panista.

En ella, atribuyeron a él un intento de estrangulación contra su consanguíneo la noche del 1 de septiembre pasado.

También te puede interesar: Cipriano Charrez, en Cereso por tentativa de homicidio

Según el relato, Cipriano y tres personas más sacaron a empujones de su domicilio, ubicado en Villa de Paz, al alcalde.

Tras golpearlo por la espalda, tirarlo y pegarle en las nalgas, dijo el MP, Pascual recibió amenazas como: “Ya te cargó la chingada”.

El representante social afirmó que en camino a Orizabita El Olivo el sobrino de Cipriano y Pascual, Arístides C.P., evitó que el exdiputado federal matara al denunciante.

El MP afirmó que los testimonios de Arístides y Fidencio B.F. confirmaron las agresiones y amenazas como: “Te voy a matar, hijo de la chingada, vas a ver quién es el más verga. Hasta aquí llegaste, perro, de esta no te salvas”.

En tanto, la juez rechazó el alegato de detención violatoria de derechos humanos contra el imputado para suspender la audiencia.

No obstante, instruyó al Ministerio Público a iniciar una carpeta de investigación por el delito de tortura de la pudo ser objeto el exedil.

Al cierre de los alegatos, Charrez Pedraza advirtió que se mantendrá en huelga de hambre “sin importar las consecuencias” y culpó a la procuraduría, al gobernador Omar Fayad; al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; a su hermano Pascual, y a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) de lo que le pueda pasar.

Ante ello, la representante social advirtió que infringir daño a su salud es una autodeterminación del depuesto legislador federal.

La audiencia en los juzgados penales de control y oralidad inició a las 22:30 horas del viernes y terminó a las 13:45 del sábado.

Marisol Flores y Gerardo Ávila l Pachuca

También te puede interesar:

Desde el Cereso de Pachuca, Cipriano Charrez se declara en huelga de hambre

Lee también

Quieren someter aborto a consulta

Tras reunirse con diputados de las comisiones conjuntas de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!