Inicio / Destacado / Preocupan cambios en programas federales en Tula

Preocupan cambios en programas federales en Tula

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dijo que existe incertidumbre por las reglas de operación de programas federales, como Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Ramo 33, que aglutina las aportaciones federales para entidades federativas y municipios.

Según el edil, los ayuntamientos no han sido notificados todavía sobre los cambios, pero consideró necesario flexibilizar los requisitos del ramo, pues actualmente son “muy cerrados”.

“Esperamos que en el Presupuesto de Egresos 2019, en el cual se contemplan partidas de los municipios, se sigan conservando los programas, sobre todo en el tema de seguridad pública. Por ahora no podemos cambiar el ramo de infraestructura hasta no conocer las modificaciones; de ahí que se contemplen 24 millones de pesos en el paquete económico del municipio, como el año anterior, pero esperamos que se incrementen las participaciones”, indicó.

Por otra parte, respecto de la falta de acreditación de exámenes de control y confianza de 50 por ciento de los policías municipales, como señaló el titular de la corporación local, Fermín Hernández, la semana pasada, el alcalde manifestó que el problema no solo ocurre en Tula.

“Esperamos se puedan generar alternativas para mantener el número de elementos con mayor calidad y mejor preparados. En este momento no se van a dar despidos porque no se conocen las reglas de operación y no quisiéramos adelantarnos, además de que se estiman 3 millones de pesos para los finiquitos”, mencionó.

  • El alcalde señaló que las reglas de operación no pueden ser estandarizadas.
  • “Solo en Tula son 54 comunidades y 110 barrios y colonias, cada una con diferentes problemáticas, como drenaje o agua potable, y no pueden generar pavimentaciones, por lo que se espera que Sedatu y Sedesol sean más flexibles”, dijo

Jesús González I Tula

 

También te puede interesar:

Aseguran a dos hombres por robo de motoneta en Tula

Lee también

Encuentran irregularidades en Four Loko; puede causar diversos malestares

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló que detectó presencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!