Inicio / Destacado / Preparan megadesfile con 2,700 caballos y locomotora por Revolución

Preparan megadesfile con 2,700 caballos y locomotora por Revolución

El Gobierno federal anunció la realización de eventos conmemorativos por el aniversario de la Revolución México, los cuales reunirán 2 mil 700 caballos y la exhibición de una locomotora de 1899.

 

“Hoy presentamos las actividades relativas al 109 del inicio de la Revolución Mexicana y lo que verán es el trabajo coordinado de muchas instituciones (…) Dotarlos de contenido educativo didáctico y que convoquen a todos a una amplia reflexión y discusión sobre nuestra historia”, afirmó Zoe Robledo, Director General del IMSS, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

 

“El Programa para el 20 de noviembre iniciará con la entrega de condecoraciones y ascensos en el Palacio Nacional y a las 11 horas llevará a cabo actividades en el Zócalo con la representación de escenas de la Revolución Mexicanas con 1130 personajes caracterizados, 2 mil 700 caballos de contingentes de todo el país”, agregó.

 

Robledo señaló que el recorrido será del Zócalo al Campo Marte.

“Se repartirán 10 mil postales de la Revolución que pertenecen a los archivos históricos (…) en el tema de los trenes tenemos a Petra, una locomotora de 1899, la FCI número 67, perteneciente al carril interoceánico. Es una locomotora de 15.5 metros de largo, 3.70 de altura y 66 toneladas de peso”, mencionó.

 

Asimismo, señaló que se le llama Petra en honor a Petra Herrera que comandó una brigada de mujeres en la toma de Torreón, en Coahuila. Petra dejó de funcionar en 1968.

 

Robledo recordó que el desfile se dejó de hacer en 2014

 

En otras actividades, el Gobierno colocará sets fotográficos con imágenes del archivo Casasola; un mural “viviente” de Diego Rivera; fotografía monumental en la calle Madero con la entrada del Ejército popular de la convención de Aguascalientes.

Mario Alberto Rivera Gaona

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Estas fueron las “tensiones” para traer a Evo Morales a México

Lee también

Cumple Yañez Gómez un mes desaparecido

El próximo 18 de diciembre Sebastián Yáñez Gómez cumplirá 21 años de edad; sin embargo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!