Inicio / Destacado / Presentan festival gastronómico tradicional en Pachuca
Foto: Óscar Sánchez

Presentan festival gastronómico tradicional en Pachuca

La secretaría de Cultura del estado de Hidalgo, junto con expositores tradicionales hidalguenses, presentó la segunda edición del festival “Llénate de tradición”, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en el Centro Cultural del Ferrocarril.

 

El encuentro de cocina y artesanía se realizará “siguiendo el compromiso en el plan estatal del desarrollo, de preservar todas clase de saberes y tradiciones”, señaló el promotor cultural Raúl Guerrero Bustamante.

Foto: Óscar Sánchez

Este contará con la presencia de tlachiqueros, cafetaleros, productores de miel, cocineras, panaderos y otros artesanos quienes transmiten la herencia del patrimonio cultural.

 

Guerrero Bustamante destacó la presencia de productores de Santiago de Anaya, quienes, con el apoyo de Cecilia Aldana Camargo, presidenta del DIF municipal, han realizado muestras gastronómicas, por lo que “merece todos los elogios por haber preservado la cocina tradicional”, dijo.

 

La sommelier Ana Patricia Hernández afirmó que este evento es una oportunidad para “conjuntar lo académico con la tradición, la técnica y sabores que caracterizan nuestro estado”.

 

Los productores artesanales coincidieron en que el festival representa una posibilidad de preservar, conocer y difundir la cultura gastronómica tradicional en Hidalgo.

Foto: Óscar Sánchez

Además, es importante para posicionar la cocina del estado como una de las más importantes “no solo del país, sino a nivel internacional”, aseveró Ixachi Cravioto, chef tradicional hidalguense.

 

Lizbeth Soto | Pachuca

También te puede interesar:

Cierra actividades el Festival Internacional del Folklor en Hidalgo

Lee también

Sufren latinos discriminación

  Una asociación de residentes de localidades estadunidenses cercanas al límite con México denunció ayer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!